jueves, 4 de marzo de 2010

Siguen llegando desde todo el mundo mensajes de apoyo y solidaridad con el actor Willy Toledo.

cubainformacion.tv


miércoles, 03 de marzo de 2010
Cubainformación.-

Cubainformación ha seleccionado algunos.
Cubainformación te invita a que envíes tu mensaje de solidaridad con Willy Toledo a cubainformacion@cubainformacion.tvSeguiremos publicándolos durante esta semana.

Segunda selección de mensajes de apoyo a Willy Toledo

Soldepaz Pachakuti, en Asturies
Saludos, desde Soldepaz Pachakuti, en Asturies, felicitamos las declaraciones de Guillermo Toledo y animamos a que cunda el ejemplo. Salú.
Asociación de Amistad con Cuba de León
Solidaridad con Willy Toledo. Indignante esa hipocresía de los que apoyan masacres de civiles en Afganistán, asedios y asesinatos en Palestina y asesinato en Dubai con la connivencia de la UE, torturas en Guantánamo, fosas comunes en Colombia, gosple de Estado en Honduras con asesinatos, detenciones, torturas, etc. etc,. etc. y se rasgan las vestiduras por ese pobre hombre manipulado e inducido a la muerte por ellos. La conclusión es clara: Cuba se les resiste, luego Cuba va bien; no fuera más que por oponerse a tanta hipocresía criminal. Viva Cuba Digna, Viva Cuba Solidaria, Viva Cuba Socialista. Y para Willy, nuestro apoyo total. Somos miembros de la Asociación de Amistad con Cuba de León, España.
Penin
Da gusto ver a alguien con acceso a los medios de (des)información
masiva, ofrecernos la otra visión de los hechos. Gracias Willy por no
tener miedo a manifestar la verdad que sistematicamente se nos oculta.
Asociación de Amizade Galego Cubana "Francisco Villamil"
Desde la Asociación de Amizade Galego Cubana "Francisco Villamil", queremos manifestar nuestra identificación con las declaraciones de Guillermo Toledo sobre el asunto Zapata Tamayo y nuestra solidaridad con él tras el incalificable linchamiento al que está siendo sometido por los voceros de la autodenominada prensa libre española. Willy Toledo, además de estar ejerciendo su reconocido derecho a la libertad de expresión, se limitó a denunciar la obscena manipulación del caso Zapata por parte de los medios de comunicación corporativos, realizada de forma casi unánime y atendiendo a móviles políticos reaccionarios y no informativos o periodísticos, con evidente desprecio por la verdad, la objetividad y la ecuanimidad que debieran ser principios irrenunciables de una prensa ética y seria. Todo ello no demuestra más que la absoluta falta de respeto por el público general y la audiencia particular de esos medios de desinformación y manipulación de masas. Amigo Willy, desde Galiza recibe nuestra muestra de cariño, apoyo y solidaridad por tu actitud valiente y noble, no sometida a las imposiciones de lo políticamente correcto y servil. Unha forte aperta. Directiva da Asociación de Amizade Galego-Cubana "Francisco Villamil". Galiza, 3 de marzo do 2010.

Asociación de amistad Euskadi-Cuba
Todo nuestro apoyo, solidaridad y cariño con el actor Willy Toledo, contra la mafia mediática, por la verdadera libertad de expresión, contra los monopolios de la información, por la conquista de verdaderos espacios de libertad frente al control de la información, frente a la dictadura mediática. Gora Kuba, Kuba aurrera!

José Rocha Báez, cubano en Barcelona
Willy. Vi y oí el programa televisivo del ultra derechista canal 7 hace unos días, y hubiera querido entrar por teléfono para ayudarte, aunque lo hicisteis muy bien, te defendiste y defendiste a mi País como pocos, MUCHAS GRACIAS ojala y algún Cónsul o alguien que represente al Gobierno de nuestro País pudiera entrar en un canal de TV para hablar y explicar los problemas que han tenido los cubanos durante tantos años, se necesita a alguien que diciendo toda la verdad pueda convencer a la opinión pública, yo no se para cuando lo tiene planificado nuestro Estado, pero considero que es una necesidad urgente, yo llevo más de 10 años viviendo acá, y NUNCA HE VISTO A NADIE DE LOS NUESTROS hablando y explicando claramente las acciones que ha tenido que hacer nuestro País con cada patraña impuesta por los cubano-americanos , yo en todos estos años no vi a nadie explicando por la TV lo del levantamiento del bloqueo comercial y financiero , yo no vi a nadie por la TV hablar de la exclusión de la lista de países terroristas a nuestro pequeño País, yo no vi en estos 10 años hablar de lo injusta ley de Ajuste Cubano , yo no he visto a nadie por la TV hablar de las agresiones radiales y televisivas dirigidas a nuestro País desde Miami, y jamás he visto por la TV a nadie hablar del financiamiento a la subversión interna en Cuba por parte de movimientos cubano.americanos y del mismo gobierno de EU. Yo me sentí muy contento con tus palabras, ojala y la vida te sonría, te deseo muchos éxitos laborales y quisiera que continuaras aportando luces a mi pobre País, que como ves está en boca de toda la prensa pero no precisamente por las cosas buenas que hace dentro y fuera de sus fronteras, la prensa se ha ensañado por cuenta de este infeliz, que no debió haber muerto para dar satisfacción a esa gentuza que desde hace casi 50 años no deja de pensar, de hablar mal ,y de hacer cosas contra su País. Ojala y alguien representando al Gobierno de mi País acuda a un plató de TV y explique bien (no a mi persona, ni a muchas personas que como yo entendemos y apoyamos todo lo que haga nuestro Gobierno) hablo de MILLONES de personas que lo único que conocen es todo lo que se sabe por boca de nuestros enemigos, de los asnar, de los marianos rajoys y de todos los cubanos-americanos que tanto daño causan para las relaciones bilaterales. Un abrazo muy fuerte y te repito te deseo muchos éxitos en tu vida laboral.

Uraitz Soubies Chico, músico
Aupa: Felicidades Cubainformación por el gran trabajo de divulgación (una vez mas) de las mentiras de todos los medio (burgueses) hacia Cuba. Mi gran apoyo a Toledo, ya va siendo hora que los artistas y actores tengan el valor de denunciar las mentiras que los medios de comunicacion. ya no solo contra Cuba si no como decia Toledo tambien sobre Colombia y la responsabilidad de la guerra afgana. Pero ya sabemos, a los medios lo que le jode que gente con gran trayectoria artistica como Toledo se pronuncie de forma clara en cuestion a una manipulacion mediatica que vivimos dia a dia y que quieren que destacadas personalidades la sigan alimentandola (una menteria repetira hasta la saciedad se vuelve verdad). La manipulacion mediatica es increible y las calumnias hacia Toledo es vergonzoso, y mas aun que ningun artista (que yo sepa) haya realizado alguna declaración de apoyo a la caceria de brujas hacia Toledo. Animo Willy, nosotros tambien PENSAMOS y no vamos a permitir que ningun medio no digan como hacerlo. Tienes nuestro apoyo, eres una artista completo y de una impecable trayectoria, a todas estas personas y medios que te han insultado solo decir esta frase que lei hace algun tiempo: La calumnia es la venganza de los cobardes.

Giovanni Mulas
Desde Sardigna solidaridad e un abrazo a Toledo, otra victima de la manipulación mediatica de el país de sus jefes, saludos.

Antonio Granadilla
A pesar de tus series, Willy, en estos hechos en donde se demuestra la valentía. Si esto significa arriesgarse, ¡vivan tus laureles!

Iñaki Mendizabal Elordi, periodista
Estemos de acuerdo con él o no, me parece vergonzosa la utilización que algunos medios han hecho acerca de las palabras de Willy Toledo. Espero que empiecen a dar la versión íntegra de las declaraciones.

Jorge Temes, músico
Lo que están haciendo con willy toledo no tiene nombre. Le expreso a traves de Cubainformación mi maxima solidaridad.

Alejandra
Grande Willy!!! Quienquiera que se te eche encima después de tus declaraciones es que o bien no tiene ni pajolera idea de las cosas que pasan en el mundo, o bien sabe perfectamente todo lo que pasa y quiere evitar que se haga público. Poca gente conocida se atreve a decir lo que tú has dicho, falta más gente como tú!! Gracias por ser la cara visible de todos los que pensamos así. Un beso enorme.

Teorodo Gómez
Bravo Willy. Entre el rebaño de gentuza hipócrita, izquierdistas de pacotilla, que son los actores de este país, vas tú y te la juegas diciendo la verdad. No hay más que ver cómo la jauría de hienas mediáticas se ha lanzado a tu cuello, están maldiciendo la hora en que dejaron por descuido una rendija por la que te colaste y ahora quieren lincharte para que sirva de escarmiento. Pero no hay problema, tus colegas han optado por vivir (y morir) de rodillas. Que sepas, que tienes toda la razón y que a algunos nos has emocionado al ver que al menos queda un actor decente. Salud.

Daniel Caballero
Todo mi apoyo y solidaridad a Willy. Ni un paso atrás, has sido voz de los silenciados, ánimo! adelante! y gracias!

David Benavides
Solidaridad con Willy Toledo.
J
Me solidarizo con Willy y con todos quienes tienen la capacidad de escapar de la prisión del pensamiento único en poder de quienes hablan de la muerte de las ideologías. Las unanimidades en esta democracia delegativa se explican entre quienes tienen el poder, o sea los dueños del capital y sus gestores, llámense ministros, reyes o jefes de gobierno. Les favorece solamente a ellos. No la imponen a palos como antes porque ya no se lleva pero la condicionan. Les basta convertir en sus empresas, las noticias en productos de consumo. Los consumidores no piensan en el otro. Consumen lo que está de moda, lo que se lleva, lo que ofrecen las empresas, la publicidad, la televisión, los políticos: En "Cuba ha muerto un luchador por la libertad" dicen los periódicos, los políticos, las radios, la televisión, los empresarios, los dueños del capital y, este titular que corresponde mas bien a una opinión antes que a una noticia, es el producto que deben consumir los que solamente tienen el televisor, la radio o el periódico pero que no son dueños de esas empresas. Y la desfachatez de esta democracia delegativa (el término es mío y parte de la constatación de que quien vota en las elecciones solamente delega su poder de decisión porque no puede ejercerla directamente) ... esta democracia delegativa digo, utiliza argumentos para defiender a Orlando Zapata pero no los utiliza cuando de De Juana o de Otegui se trata... Un abrazo, Willy. Ya me gustaría tener su e-mail personal para escribirle.

Asociación de Amistad Granada-Cuba "NicoGuillén" y Plataforma Simón Bolívar de Granada
Solidaridad total con el actor Willy Toledo, desde la ciudad del desamparo.

Rafael, de Sevilla
Willi, que cobardes son los que no se atreven a contrastar opiniones. Estoy hartísimo de los debates monocolores y de tertulianos seminaristas engreidos en el halo de superioridad que les otorga no tener contraposición ideológica. Falsas tertulias. Falsos debates. La prensa y los medios, que disfrazados de "libres",cada vez más, quiere darnos todo pensado. Se quejan porque les duele que alguien les desenmascare. Gracias Willi.

Manuel Tapial, Coordinador de proyectos y Relaciones Internacionales
Estimado Willy, estuvistes con nosotros contra la guerra en Iráq, estuvistes con nosotros en solidaridad con los "sin papeles", estuvistes con nosotros en solidaridad con el Sahara, estuvistes con nosotros con Cuba y todo ello, como uno mas ..... ya te dije en algún momento la fortuna y la desgracia de ser cara conocida, tus palabras se escuchan, las de la gente anónima pasan desapercibidas. Estimado Willy, gracias por no olvidar lo que es un "NO a la Guerra", en este caso la "encubierta contra Cuba" y entender el compromiso como tu lo haces. No estas solo como me imagino tu gente mas cercana te ha hecho notar ya... Viva la solidaridad!!

Lola M. Oporto
Un abrazo fuerte para él!
Celebración de la amistad. En los suburbios de La Habana, llaman al amigo mi tierra o mi sangre. En Caracas, el amigo es mi pana o mi llave: pana, por panadería, la fuente del buen pan para las hambres del alma; y llave por... Llave, por llave -me dice Mario Benedetti. Y me cuenta que cuando vivía en Buenos Aires, en los tiempos del terror, él llevaba cinco llaves ajenas en su llavero: cinco llaves, de cinco casas, de cinco amigos: las llaves que lo salvaron. Eduardo Galeano.

Roberto Paz
Ante tanta mentira, ante tanta malicia dirigida y ante el ataque al Sr. Guillermo Toledo, sólo por citar la verdad, me surgió de pronto la frase, la idea manifiesta del camino recorrido, sobretodo el epílogo; “Es precisamente la actitud de los derrotados dentro de otro mundo, de otro mundo que nosotros ya hemos dejado afuera frente al trabajo”.
El Comandante Guevara recordando un poema de León Felipe: "Si ustedes me permiten, les voy a ‘empujar’ un pequeño versito. ¡No se preocupen, porque no es de mi propia inspiración, como se dice! Es un poema —nada más que unos párrafos de un poema— de un hombre desesperado; es un poema escrito por un viejo poeta que está llegando al final de su vida, que tiene más de 80 años, que vio la causa política que defendiera, la República española, caer hace años; que desde entonces siguió en el exilio, y que vive hoy en México. En el último libro que editó hace algunos años tenía unos párrafos interesantes. Decía así:
‘Pero un hombre es un niño laborioso y estúpido que ha convertido el trabajo en una sudorosa jornada, convirtió el palo del tambor en una azada y en vez de tocar sobre la tierra una canción de júbilo, se puso a cavar...’
Y después decía —más o menos, porque no tengo muy buena memoria:
‘Quiero decir que nadie ha podido cavar al ritmo del sol, y que nadie todavía ha cortado una espiga con amor y con gracia.’
Es precisamente la actitud de los derrotados dentro de otro mundo, de otro mundo que nosotros ya hemos dejado afuera frente al trabajo; en todo caso la aspiración de volver a la naturaleza, de convertir en un fuego el vivir cotidiano."
Mi solidaridad de siempre con los hermanos cubanos, mi solidaridad con el señor Guillermo Toledo.

Adolfo Ruiz
Aupa Willy, le has echado un par de cojones para enfentarte al poder omnimodo de la prensa española, espero que no lo pagues muy caro y sigas teniendo trabajo. Gente como tu es la que hace posible tener esperanza.

Radio alternativa Mate Amargo de Los Toldos, Buenos Aires
Desde la radio alternativa Mate Amargo de Los Toldos, Buenos Aires,
Argentina, hacemos llegar nuestro fraternal saludo al compañero Willy
por las circunstancias que está viviendo producto de las agresiones
viles de parte de la derecha fascista. Es muy cierto, el gusano cubano
era un delincuente común y si los medios de "desinformación" no
estuvieran tan comprometidos con la contrarrevolución y no fueran tan
hijo de putas, no sería más que la confirmación de una noticia real. La
muerte de un convicto preso, que pasó a ser el "mártir" que tanto
necesita la "opisición" de los quince o veinte gusanos que reciben
dinero yanqui. Por lo demás, es triste ver el papel de los gobiernos
españoles al servicio de los intereses de la oligarquía yanqui en
nuestra américa, haciendo el trabajo sucio en Bolivia, Ven ezuela y allí
donde se lo reclame, de espaldas al pueblo español, herocio y combativo
que hace ya muchos años diera muestras de su valor construyendo la
república. ¡Hasta la Victoria siempre compañero Willy! No estás solo.

Itziar Fernández Mendizábal
Willy, toda mi solidaridad y cariño por tu valentía y compromiso con las causas que defiendes. Compañero, es mucho más cómodo estarse quieto y calladito pero... menos mal que hay gente como tú. Nos aferra a la esperanza de que otro mundo es posible. Besarkada handi bat. SAHARA ASKATU! AUTODETERMINACIÓN YA! NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVIALO A TUS CONTACTOS: http://www.todosconelsahara.com/ - http://www.libertadpresossaharauis.com-http://www.murominassahara.org/

David Iniesta
Sirvan estas palabras de agradecimiento a Willy Toledo por su valentía y compromiso frente a la "caverna mediática", que juzga y condena sin defensa ni jurado.
Erik Osa Rodríguez desde Ondarroa (Bizkaia, Euskal Herria)
Animo Willy!!! Egia esateagatik ez gaituzte kikilduko. Gutxienez hedabideei kareta kendu diezu. EUTSI GOIARI WILLY!! GORA KUBA!! GORA LATINAMERIKA!!! GORA HERRIEN IRAULTZA!!!
Animo Willy!!! No nos amedrentarán por decir la verdad. Al menos les has quitado la careta a los medios de comunicación. VIVA CUBA!! VIVA AMÉRICA LATINA!! VIVA LA REVOLUCIÓN DE LOS PUEBLOS!!

Manu
Kaixo, en referencia al bombardeo mediático que está recibiendo en estos momentos Guillermo Toledo, copio éste articulo del compañero "koldoM." Aprovecho para mostrar mi apoyo y solidaridad con ésta persona Guillermo Toledo y con quienes de una forma o de otra defienden y apoyan al pueblo Cubano y a su gobierno. Gora Cuba askatuta. Viva Cuba libre. Un abrazo.
“Gran escándalo internacional se ha armado de nuevo contra Cuba, ahora por la muerte de un delincuente de nombre Orlando Zapata, pero claro, lo que sea este individuo no importa, lo que importa es lo que ha hecho el cruel gobierno de Cuba y aprovechando esta muerte se vuelve al escándalo mediatico contra ese gobierno que no daja que el capitalismo asiente sus reales para que el pueblo se muera de hambre.
Es curioso por demás ver como un país como el criminal Estados Unidos, dirige la orquesta mediatica, él, un país que no se tienta el corazón para invadir a otros y cometer verdaderas atrocidades ahora clama al cielo porque ha muerto un delincuente en Cuba.
Dejando a otros países, vamos con España, que es otra de las que con todo el cinismo del mundo levanta la voz para condenar a Cuba.
Según los españoles, o los caraduras de españoles, en Cuba no hay libertades, en Cuba se tortura y por supuesto, ahora en Cuba se asesina. Se olvidan estos miserables invasores que en sus cárceles hay más de seiscientos vascos, que a diario practican las salvajes torturas contra los vascos y que por dar opiniones encarcelan a vascos y cierran periódicos. ¿Pero qué moral puede tener esta gentuza para condenar a Cuba? ¿Cómo es posible que tengan semejante cinismo?
Si el Zapata ha fallecido tras ochenta días de huelga de hambre, hay que recordar a los españoles que De Juana estuvo casi estos días en una primera huelga de hambre y pasó de los cien en una segunda, si no murió fue gracias a su fortaleza física y a un verdadero milagro.
¿Por qué estos miserables no cuentan todo esto al mundo en lugar de condenar a Cuba?
¿Por qué se callan las arbitrariedades e injusticias que ellos cometen contra el pueblo vasco?
Está claro y siempre se ha mencionado, que el gobierno invasor español es unn gobierno cínico un gobierno de hipócritas que no tienen un mínimo de vergüenza ni dignidad”.

Semíramis González
Buenas tardes: Soy una estudiante española que se avergüenza ante la infame campaña que han lanzado contra Guillermo Toledo. Antes ya me gustaba como actor pero sus palabras me han demostrado también que tiene un talante increíble. Eres un valiente, Willy, porque dices a viva voz lo que en este país de mentiras es "políticamente incorrecto". Adelante, porque somos muchos los que te apoyamos y sabemos que dices la verdad.
Un fuerte abrazo y mi más sincera enhorabuena. Una anterior fan y ahora admiradora completa tuya.

Sebas
Todo mi apoyo al actor willy toledo y al gobierno revolucionario de cuba ,por la verdad y por la justicia HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

Miriam Almanza
Nuestro prestigioso y reconocido Willy Toledo ha reflejado su sensibilidad de artista y su responsabilidad social al no dejarse llevar por esta campaña mediática que forma parte de la política genocida y de permanente agresión contra Cuba , del criminal bloqueo impuesto por más de 50 años, de los intentos permanentes por denigrar la obra revolucionaria fabricando mentiras, engañando y manipulando la opinión pública a través de los medios que controlan.Willy Toledo sabe lo que hay detrás de todas esas patrañas.Sabe que no hay nada más importante que un ser humano; los loables esfuerzos por asegurar salud, educación, bienestar, justicia, respeto a la dignidad plena del hombre y defiende la causa con honor, valentía, ética, desinterés. Demuestra que hay seres en el mundo que no se dejan arrastrar , que no se compran, ni se venden, Willy tiene en el respeto al prójimo , la dignidad y los principios su orientación de conducta, por éso es protagonista de una vida tan apreciada, reconocida y querida.Por sus valores y dignidad , por defender al mismo tiempo a los cinco luchadores injustamente prisioneros en cárceles de los Estados Unidos.
"Necesitamos intensificar la lucha para que el gobierno de Estados Unidos libere a
los Cinco Héroes Prisioneros del Imperio"

Nemesio Alfonso
Hola Willy Toledo, te felicito por tener el valor y la honestidad de poner el nombre de nuestro país bien alto y no permitir personas de la calaña de esos cubanos y del gobierno de España ensuciaran nuestra imagen y nuestro prestigio de la gran cuba que es y sera siempre un símbolo para el mundo y no permitan que nos desprestigien escorias y terrorista, gracias por poner bien alto a nuestros dirigentes y a nuestra patria . Un abrazo bien fuerte.

Primeros mensajes de apoyo a Willy Toledo
Sara Cirila Hernández, médico cubana, cooperante en Venezuela
Desde Venezuela, como médico cubana, me sumo al llamado de ustedes a contrarrestar la campaña contra Cuba utilizando los sucesos ocurridos con el preso Orlando Zapata. Apoyamos al actor Willy Toledo.

Virgilio Ponce, residente cubano en Hendaye
Apreciado Willy: Como actor, su frescura y naturalidad en las diferentes interpretaciones hacen qu los personajes sean muy creíbles, no viendo a Willy Toledo sino al qu interpreta, y esto lo apreciamos los amantes del buen teatro, cine o TV; pero ahora Ud. ha crecido mucho antes mí, su sinceridad antes las cámaras, diciendo lo que piensa sobre lo sucedido en mi país me demuestra que hay personas en esta España que no se dejan engañar. Gracias por su valentía, sé q su carrera puede ser bloqueada ahora, pero sepa q los cubanos estamos claros de su gesto, tan necesario en estos momentos, y le decimos ¡MIERDA! q es lo q siempre se dice antes de salir a escena. Un doble rasero, un injusto bloqueo, un mal hacer y decir siempre tienen con Cuba, solo las voces honestas pueden hacer q esto se acabe. Bravo por Ud. y su solidaridad. Sus palabras llegan a donde los q controlan la información no quieren q llegue, su voz ha sido oída por muchos, q ahora cuestionan lo q se ha dicho; gracias mil veces por su solidaridad con mi pueblo. Éxitos en lo profesional y en lo personal. Le abraza, Virgilio PONCE.

Ismael Sánchez Castillo, Coordinador Yo, sí puedo. Programa cubano de alfabetización para Sevilla. Fundación DeSevilla
Estimado Guillermo Toledo: Sirvan estas líneas, para trasladarte nuestro más sincero apoyo y hacerte llegar una muestra de solidaridad en estos días en los que te ves acosado mediáticamente, simplemente por condenar la manipulación de algunos medios de “desinformación” hacia Cuba.
Todas las personas que formamos parte del programa cubano de alfabetización “Yo, sí puedo” en la ciudad de Sevilla sabemos, o al menos nos podemos imaginar, cómo te sientes, ya que constantemente tenemos que luchar contra ese bloqueo y esa campaña organizada contra la isla solidaria de Cuba.
La mayor de las Antillas ha puesto a disposición de los más desfavorecidos de la capital hispalense un programa que ya ha alfabetizado a más de cuatro millones de personas en el mundo y que aquí, ya son centenares y siguen saliendo de la oscuridad del analfabetismo decenas de ciudadanos que no tuvieron la oportunidad de aprender a leer y escribir, sin embargo, nada se dice de esto, más bien al contrario, se manipula, se miente vilmente sobre el aporte de Cuba hacia un mundo más justo e igualitario.
Informar no es manipular y mucho menos mentir, te agradecemos tu postura de amistad demostrada hacia Cuba y criticamos a los medios y políticos que están haciendo de este tema oportunismo y demagogia. Recibe un abrazo fraternal
Roberto Velasco
Willy, amigo, compatriota: El vómito mediático que al unísono han vertido sobre tí los medios de comunicación privados no debe dañar tu corazón. Desgraciadamente vivimos una dictadura mediática así de cruel, ¿donde está la otra versión si no? ¿Que medio expreso una opinión a favor de tu respetable opinión? Él monopolio privado expresa solo una visión, varian los matices pero no se da una opinión distinta, que sí está en la calle. ¡Animo Willy, hermano!

Norelys Morales Aguilera, periodista cubana
Estimados compañeros. Acabo de publicar en mi blog vuestra petición de mensajes solidarios para Willy Toledo
http://islamiacu.blogspot.com/2010/03/willy-toledo-la-mafia-mediatica-lincha.html
Sugiero que acompañen esta petición con una imagen diseñada por Cubainformación que contenga la solicitud de mensajes y el correo de Cubainformación para que toda la blogosfera revolucionaria pueda diseminar este mensaje. O sea, una cibercampaña revolucionaria.
Mi nombre es Norelys Morales Aguilera, periodista cubana, quien además del blog antes citado cree la Red Blogueros y Corresponsales de la Revolución http://bloguerosrevolucion.ning.com que agrupa en este momento a casi 600 miembros de toda América latina, España y Portugal, entre otros en Europa.
Solo les pido eso. Una imagen para distribuirla a toda la blogosfera. Como cubana, en estos momentos en desarrollo nuevos sucesos de la mafia terrorista, etc. solo les digo Patria o Muerte. Venceremos.
Desde mi Twiter esta noche daré algunas informaciones desde Cuba.
http://twitter.com/norelysmorales

P. Vivono
Desde la República Argentina quiero expresar mi solidaridad con el actor Willy Toledo. Es más que claro que estos supuestos "defensores de la libertad" no son más que vulgares intolerantes que no aceptan el disenso anticapitalista.
Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba-Madrid
Desde la Cesc-Madrid nos solidarizamos con el actor Willy Toledo que, tras sus valientes declaraciones sobre el caso del fallecimiento de Orlando Zapata, está siendo sometido un linchamiento desde los medios de comunicación.
Desde los medios de comunicación del tan democrático estado español, que miran para otro lado cuando se trata de los crímenes cometidos por el gobierno y los paramilitares colombianos, de los crímenes cometidos por las multinacionales españolas en América Latina con la connivencia de los gobiernos, que no cuestionan el encarcelamiento inmoral de los cinco en EEUU por luchar contra el terrorismo o que callan sobre la práctica de la tortura en nuestras comisarías y prisiones, se dedican horas y páginas de opinión a vilipendiar a un actor que ha mostrado su solidaridad con las causas más nobles de los pueblos en lucha, y al que nunca han perdonado que fuera una de las caras del no a la guerra. Ánimo compañero que no estás solo.

Ezequiel Blanco
Willy, no siempre es fácil pasar el límite impuesto por las corporaciones mediáticas. Ahora te querrán hacer el boicot y serás el mono de sus ferias rosas unos días pero detrás, sepa usted, que tiene el apoyo incondiciones de millones. Gracias por pasar el límite desde tu posición de "poder" mediático debido a tu excelente trabajo.

Javier Martorell
Ante el linchamiento mediático sufido por el actor Guillermo Toledo, en relación a sus declaraciones sobre la muerte de Orlando Zapata, expreso mi solidaridad, apoyo y total coincidiencia con lo expresado por este gran actor.
Pedro Vaca Martínez. Secretario de Organización de la agrupación del Partido Comunista de Yecla (Murcia) España y Coordinador de Áreas de Izquierda Unida de Yecla (Murcia) España.
Toda mi solidaridad y afecto al actor Guillermo Toledo. Los que no nos dejamos engañar por la falacia de los medios estamos contigo. Saludos compañero y que Viva Cuba!!!!

Jose Luis Pasarin Aristi. Poeta y Escritor (Euskal Herria, País Vasco)
Mi más sincera solidaridad con Willy Toledo, y todos aquellos que luchan por un mundo no mediatizado por los Grandes Poderes que manipulan la verdad.

Remedios García
Me solidarizo con Willy Toledo. Hay que ser valiente y decir lo que pensamos a pesar de todo, y eso cada vez es más infrecuente. Hoy en día hay unos cuantos que parecen estar en posesión de la verdad absoluta, pero tenems que seguir levantando nuestras voces. Espero que no tenga problemas para seguir trabajando. Un abrazo solidario.
P.S. Yo tengo muchas dudas de que una huelga de hambre sea un acto de resistecia pacífica puesto que significa una agresión contra sí mismo.

Pablo de belgica
Amigo Willy, no te preocupes, felicidades por tu coraje en ese ambiente negativo, nunca olvidas VENCEREMOS. Un mundo mejor es posible, fuerte abrazo.

Josep Navarro
Estoy completamente de acuerdo con las declaraciones de Willy, y me solidarizo con él, la guerra mediática estos dias alcanza a muchos medios de comunicación y los pone a cada uno en su sitio para ir conociéndolos a todos en que parte del frente se encuentran. como a sucedido esta noche con el programa de La Sexta (El Intermedio) con el que le doy mi absoluto rechazo y mi indignación con el gran wayomin, que se ha pasado veinte pueblos con el tema de Orlando Zapata y la Revolución cubana. Mi más absoluto desprecio al Gran Wayomin y su equipo del programa el intermedio, por mi, se pueden ir al carajo creo que como yo va haber mucha audiencia que con estas declaraciones se van a descolgar de su programa. UN SALUDO REVOLUCIONARIO DE VUESTRO COMPAÑERO QUE LO ES ( GARIBALDI)

Esther, desde Valencia
Gracias, de todo corazón a Willy por darle sentido a las palabras "libertad de expresión" aunque en este pais suponga una revuelta mediática tan absurda y previsible, gracias también por ser la voz de los que no tenemos opción de llegar a tanta gente... y gracias a los que formais Cubainformación por vuestra extraordinaria labor como informadores. Saludos y todo mi animo y apoyo desde la tierra de los verdaderos dictadores corruptos.

María Ángeles Sierra
Todo mi apoyo A Willy Toledo. Es impresentable que no se nos permita ya ni hablar como pensamos sin acabar estando bajo sospecha. Lo triste es que estos métodos los están transportando al conjunto de la sociedad.

Jesús Fernández Luzón
Todo mi apoyo y solidaridad con Willy Toledo.

Jesus Albela
Sirva este correo como apoyo a la persona de Willy toledo por sus declaraciones sobre Cuba, el Sahara y otros territorios oprimido por las potencias mundiales. Gentes como Willy hacen que sigamos teniendo esperanza en el humano. Gracias por todos los que como él, hacen una lucha heroica contra todos los opresores y a favor de los oprimidos. Salud y fuerza para seguir con la lucha.

Marc Perelló. Esplugues de Llobregat
Gracias Willy por tenerlos bien puestos. Hay pocos actores o personas populares que puedan o se atrevan expresar su opinión en contra de las mentiras que dan los medios de comunicación sobre Cuba. Desde Catalunya, también los medios están apoyando las mentiras, y tenemos que convivir con ésto con impotencia. Lo único que se puede hacer es enviar a nuestros amigos los links para que puedan contrastar estas informaciones. Evidentemente tus declaraciones generan confianza a los que pensamos "diferente", y todavía más a los que conocemos por dentro la realidad cubana. Sin embargo, la izquierda light, como por ejemplo Gaspar Llamazares dudó sobre este tema cuando le preguntaron o ERC y IU en Catalunya firmasen una declaración conjunta con todo el parlament lamentando y firmando una resolución para que se respetaran los derechos humanos en las prisiones cubanas. Nos falta más gente como tú.

Carlos Castellano
¿Podréis contactar con Willy Toledo? Es para agradecerle la valentía en expresar lo que muchos no podemos hacer al negarnos los medios ese espacio. Organicemos desde ya nuestra solidaridad con Willy Toledo. Gracias.

Patxi Zamora
Kaixo, soy Patxi Zamora, periodista navarro y quiero mostrar toda mi solidaridad con el pueblo cubano y con el actor Willy Toledo.

Texto-guión del video de Cubainformación TV
El actor Willy Toledo, linchado por la mafia mediática tras desmontar sus mentiras contra Cuba

Envía tu mensaje de solidaridad con el actor Willy Toledo a
cubainformacion@cubainformacion.tvPublicaremos algunos de ellos en los próximos días
José Manzaneda, coordinador de Cubainformación.- Ser una figura pública como el actor madrileño Willy Toledo y contradecir la versión oficial sostenida por todos los grandes medios de comunicación en relación a la muerte del cubano Orlando Zapata, significa colocarse en la picota del poder mediático y político.
“Canalla” o “miserable” son los adjetivos más ligeros empleados por periodistas, columnistas y tertulianos para descalificar las palabras del actor Willy Toledo. Todo el arsenal mediático ha sido desplegado contra el insolente que se ha limitado a recordar el historial de delincuencia común del citado ciudadano, que ha denunciado el silencio informativo sobre los verdaderos crímenes de estado en países como Colombia o Marruecos, y que ha osado calificar a los mercenarios cubanos no como “disidentes”, sino como terroristas.
El linchamiento sin derecho alguno a réplica contra las voces disidentes al sistema es la práctica habitual de las grandes empresas que controlan la información en el mundo.
La tertulia nocturna del medio público Televisión Española del 1 de marzo constituye un retrato representativo de lo que hoy son los medios de comunicación: un canal público que, supuestamente, debe garantizar la pluralidad, entrega su espacio completo de tertulia y opinión a un presentador y a tres analistas de tres medios privados que, con tonos y matices distintos, se dedican a descalificar e insultar al citado actor.
En esto consiste la libertad de prensa y opinión: en que en un medio público, pagado por los impuestos de la ciudadanía, cuatro periodistas de idéntica ideología, todos defensores del sistema capitalista y del régimen monárquico español, linchen moralmente a un ciudadano sin darle espacio espacio para su defensa, y que calumnien y demonicen a un gobierno legítimo con mentiras, descontextualizaciones y disparates.
Sobre el tratamiento en los medios privados, que son la inmensa mayoría, mejor ni hablar. Vds. se lo pueden imaginar.
Solo la conciencia creciente, activa y movilizada acerca del papel antidemocrático de los grandes medios de comunicación y del control de la información y las opiniones por parte de una élite privilegiada, junto con la pujanza de las redes de medios alternativos, conseguirá recuperar espacios de libertad informativa, usurpados desde hace años por una auténtica mafia mediática.

No hay comentarios: