viernes, 8 de enero de 2010

Los Turcos Protestan por el Ataque de Egipto al Convoy Viva Palestina


Al-Manar
07/01/2010
Miles de turcos han llevado a cabo una manifestación en Estambul para condenar la represión de la policía egipcia contra un convoy dirigido a Gaza.

Al menos 55 personas resultaron heridas en los choques habidos entre la policía y los activistas del convoy Viva Palestina en el puerto egipcio de Al Arish el martes, después de que Egipto señalara que no permitiría a los 59 camiones del convoy entrar en la asediada Franja de Gaza.

Tras el incidente, manifestantes turcos llenaron las calles y se reunieron delante del Consulado egipcio en Estambul el miércoles.

Ellos portaban banderas palestinas y cantaban eslóganes que condenaban la utilización de la fuerza por parte de El Cairo contra los activistas pro-derechos humanos y el asedio israelí contra el asedio costero palestino.

Liderados por el político George Galloway, el convoy Viva Palestina está compuesto por más de 200 vehículos cargados con alimentos básicos y dispuestos a romper el bloqueo a la Franja de Gaza.

La negativa del régimen de Mubarak a dejar pasar los camiones de Viva Palestina se produjo a pesar de los esfuerzos de una delegación de diputados turcos, que intentó convencer a los responsables egipcios de que abrieran la frontera de Gaza al convoy.


No hay comentarios: