viernes, 8 de enero de 2010

25 de Muharram, Aniversario del Martirio del Imam Zainul Abedin (La Paz sea con él)


Tras la tragedia de Karbalá, viviendo el Imam Zain ul Abedín (La Paz sea con él) en Medina, a través de sus enseñanzas silenciosas dejó muchos alumnos, el más prominente de ellos fue Abu Hamza Zumali, quien permaneció para dispersar las enseñanzas de Ahlul Bait en el Mundo Islámico. Abu Mijnaf fue también un alumno famoso del Imam, y con las instrucciones del quinto Imam escribió la historia de Karbalá en forma narrativa, que fue utilizada como base para las reuniones de duelo que se realizan en todo el mundo.

La vida calma y pacífica del Imam no engañó al régimen cruel de los Omeyas.
Ellos se dieron cuenta que el Imam estaba teniendo éxito en su misión de propagar el mensaje de su padre Hussein (La Paz sea con él). El monarca sirio Walid Ibn Abdul Malik lo envenenó.
El Imam (La Paz sea con él) murió en Medina el día 25 de Muharram del año 95 de la Hégira. Su hijo mayor, Muhammad Ibn Ali al Baquir organizó el funeral y lo enterró para que descanse en el cementerio del Baqi junto a su tío el Imam Hassan (La Paz sea con él).
Enviamos nuestras más profundas condolencias a los seguidores de la Sagrada Ahlul Bait (La Paz sea con todos ellos) en esta triste ocasión del Martirio del Imam Zainul Abedin (La Paz sea con él)

No hay comentarios: