sábado, 3 de octubre de 2009

Honduras: Los seguidores de Zelaya rechazan el diálogo y las elecciones bajo violencia


2 de octubre de 2009

Seguidores del derrocado presidente de Honduras, Manuel Zelaya, descartaron hoy cualquier tipo de diálogo y la realización de las elecciones presidenciales de noviembre bajo el clima de violencia y persecución que prevalece en el país.

La embajada de Honduras en Managua difundió un comunicado en donde la resistencia hondureña afirma que la propuesta de las fuerzas que apoyan al gobierno de facto, basada en el diálogo y la realización de elecciones generales, no es viable.
La inviabilidad reside en que después de un golpe militar persiste en el país un clima de persecución, con presos políticos, desalojos violentos y asesinatos, agregaron los simpatizantes de Zelaya.
Tal es el caso de la ciudadana hondureña Agustina Flores López, quien fue brutalmente golpeada por la policía y enviada por orden de un juez a la cárcel, cuando debió ser trasladada a un hospital.
El informe del movimiento de resistencia en Honduras consideró imposible que se pretenda un diálogo con la embajada de Brasil, con el presidente Manuel Zelaya, con sus familiares y ocupantes, cuando son objeto de tortura con gases tóxicos y asediados por las fuerzas militares y policiales.
A esta situación sumó el asesinato de dirigentes magisteriales, el apuñalamiento de jóvenes de la resistencia y el desalojo de campesinos sindicalistas del Instituto Agrario.
Los zelayistas exigieron la libertad de los presos políticos y de Agustina Flores, el cese de la tortura y la paz y la justicia para el pueblo de Honduras y los pueblos de América Latina.


No hay comentarios: