sábado, 25 de abril de 2009

Irak: Al menos 55 muertos en un doble atentado suicida frente a mausoleo chiíta en Bagdad

25 Abril 2009
Un doble atentado suicida ha dejado al menos 55 muertos el viernes frente al más importante mausoleo chiíta en Bagdad, la tumba del Imam Mussa al-Kazim, ha anunciado la policía iraquí.

Estos atentados ocurren despues de otros dos atentados suicidas que dejaron por lo menos 78 muertos, siendo uno de los ataques más mortíferos después del inicio del año.
De acuerdo a un policía que pidió no ser identificado, los dos kamikazes han detonado sus cinturones de explosivos a unos pocos minutos de intervalo frente a la tumba del Imam Mussa al-Kazim, un importante sitio del chiísmo, en el barrio de Kazimiyah, en el norte de Bagdad.
Al menos 90 personas han resultado heridas en este atentado, que ha tenido lugar antes de la oración del viernes, mientras los fieles se dirigían a la mezquita.
Este santuario es blanco de ataques de los terroristas, el último atentado se remonta a principios del mes, y provocó 7 muertos y 23 heridos.
El Imam Moussa al-Kazim del siglo VIII es uno de los 12 imames del chiísmo. Y se encuentra enterrado en este santuario que se caracteriza por su domo dorado.

Por su parte Hezbollah condenó con fuerza el jueves los criminales atentados contra los residentes y visitantes a los lugares santos de Iraq, que han causado la muerte a decenas de ellos.

En una declaración, Hezbollah denunció el “crimen terrorista” y dijo que se trataba de un nuevo intento para sembrar la sedición y fomentar los enfrentamientos civiles en Iraq. “Esto sirve en última instancia y extiende el proyecto de ocupación norteamericano.”

Hezbollah hizo un llamamiento a no ahorrar esfuerzos para arrestar a los culpables y llevarlos ante la justicia con el fin de preservar Iraq y los iraquíes, por un lado, y frustrar una perversa conspiración en su contra, por otro.

Hezbollah ofreció sus profundas condolencias a las afligidas familias de los mártires y pidió a Allah Todopoderoso que tenga misericordia de sus almas y cure rápidamente a los heridos.

No hay comentarios: