sábado, 25 de abril de 2009

Ayatolá Jamenei acusa a Israel y EEUU de ser “los que hacen crecer en Irak la cizaña del terrorismo”


IRNA. 25 de abril de 2009
El ayatolá Ali Jamenei, Líder Supremo de la República Islámica de Irán, ha emitido un mensaje de condolencias por los peregrinos —la mayor parte de ellos, iraníes— que han perdido la vida en varios atentados perpetrados en Iraq, un mensaje en el que el guía iraní acusa a Israel y EEUU de ser los que hacen crecer en ese país “la cizaña del terrorismo.”

Mensaje del Ayatolá Jamenei.

En el Nombre de Dios, el Clemente, el Misericordioso:

La tragedia provocada por el terrorismo en Irak y el martirio cruel de los peregrinos de Al-Huseyn y de los se habían encaminado al Santuario del Amigo, ha cubierto de tristeza y luto aquellos corazones que laten por el amor a la Familia del Profeta y que consideran que su felicidad y dicha se halla siguiendo al Profeta Mahoma y a su familia, sobre él y sobre ésta sea la paz.
Los de rostro sombrío que se han manchado las manos con la sangre de estos oprimidos y que han perpetrado esos grandes crímenes tienen que saber que han preferido contentar a los demonios antes que a los santos y que ellos mismos se han arrojado al fuego de la ira de Dios, pues he aquí que el infierno y sus aledaños son para los infieles.
Las sucias manos y las malévolas mentes que han generado en Irak este terrorismo ciego y salvaje tendrían también que saber que el fuego les alcanzará y que sus nefastos designios terminarán por apretarles la garganta al igual que les ha ocurrido a algunos otros países islámicos.
El principal acusado de este crimen y otros afines son las fuerzas de seguridad de EEUU, las cuales, con la excusa de luchar contra el terrorismo han ocupado tiránicamente los países musulmanes masacrando a decenas de miles de personas y aumentando más la inseguridad cada día que pasa. Sin lugar a dudas, el crecimiento de la cizaña venenosa del terrorismo en Iraq hay que apuntárselo a EEUU y a los aparatos de Inteligencia norteamericanos e israelíes, que son los principales culpables.


Lo que del gobierno de Irak esperamos es que se enfrente seriamente a estos crímenes y garantice totalmente la seguridad de los peregrinos de los Santos Lugares.


Los muertos en este suceso son mártires en el umbral de Huseyn cuya recompensa será estar junto a Dios amado y clemente, si Dios quiere, pero los corazones de sus deudos y amigos queda rebosante de pena. Doy mi pésame a todos los afectados por esta tragedia, en especial, a los familiares, y ruego a Dios misericordioso la pronta recuperación de los heridos.


Seyyed Ali Jamenei, 24 de abril de 2009.




---> Jamenei. Atentados. Irak. Santos Lugares.

No hay comentarios: