martes, 1 de junio de 2010

Soldados Israelíes Asesinan al Menos 20 Activistas de la Flotilla Gaza Libre


Al-Manar
31/05/2010

Las fuerzas de ocupación israelíes masacraron al menos 20 activistas -aunque otras fuentes hablan de más de 20- que iban a bordo de la Flotilla Libertad con destino a Gaza esta noche, según canales de televisión de Turquía e Israel. Otras 70 personas resultaron heridas.

Este horrible crimen tuvo lugar en aguas internacionales. Entre los heridos, está el líder del Movimiento Islámico en el territorio de la entidad sionista, Sheij Raid Salah, que se encuentra gravemente herido, según los informes.

Comandos de la Marina israelí abrieron fuego mientras asaltaban uno de los barcos (el Mavi Marmara). La televisión israelí justificó la masacre afirmando que los soldados fueron “atacados con cuchillos y hachas.” El censor israelí ha bloqueado todos los informes sobre los activistas asesinados en la Flotilla.

Según un periodista que iba a bordo de uno de los barcos, el Ejército de ocupación israelí asaltó todos los buques desde mar y aire, al mismo tiempo, e informó a todos los pasajeros que estaban bajo arresto.

Los buques israelíes, indica el informe, atacaron la flotilla en aguas internacionales con apoyo aéreo, utilizando gases. Al Yazira retransmitió en directo los dramáticos hechos desde los barcos.

Las imágenes mostraron a comandos con sus rostros cubiertos. Un combatiente en uniforme llevando una máscara de gas intentaba bloquear la cámara con su mano, mientras que cada vez más tropas asaltaban el barco tras deslizarse desde un helicóptero utilizando una cuerda.

Uno de los pasajeros del barco hizo un llamamiento a los buques de la Marina israelí diciendo: “No nos ataquen. Somos civiles desarmados. Hay personas heridas a bordo.”

Los llamamientos fueron realizados en primer lugar en ingles y más tarde se unió a ellos el diputado del Knesset Hanin Zuabi (Balad), que habló a los soldados en hebreo.

Turquía ha llamado a consultas al embajador israelí al Ministerio de Exteriores turco el lunes. “El embajador (Gabby Levy) fue convocado al Ministerio de Exteriores.

Transmitiremos nuestra reacción en los términos más enérgicos,” dijo el diplomático a AFP.

No hay comentarios: