martes, 1 de junio de 2010

Árabe-Israelíes Toman las Calles para Protestar por la Matanza


Al-Manar
31/05/2010

En la respuesta a la masacre israelí contra la Flotilla de la Libertad el lunes y en medio de una alerta declarada por las fuerzas de ocupación israelíes, irritados árabe-israelíes, osea palestinos de los territorios de 1948, tomaron las calles y Alto Comité de Monitoraje Árabe declaró una huelga general de un día el martes.

Centenares de árabe-israelíes tomaron las calles de Nazareth, en el norte de la Palestina ocupada, para protestar por el sangriento ataque, que ha costado la vida al menos a 19 activistas internacionales y ha herido a otros 60.

Entre los heridos graves está el líder del Movimiento Islámico en el territorio ocupado, Sheij Raid Salah. Según medios israelíes, la condición de Sheij Salah es irreversible.

Poco después de que las noticias de la masacre israelí se hicieron públicas, la policía de ocupación elevó el nivel de alerta en Cisjordania y cerró varias áreas del Jerusalén Este ocupado (Al Quds) y los territorios ocupados en 1948.

“Hemos elevado nuestro nivel de alerta en todo el país para tratar con posibles disturbios,” dijo Micky Rosenfeld, portavoz de la Policía de ocupación israelí, a AFP.

No hay comentarios: