martes, 1 de junio de 2010

EEUU “Lamenta”, pero No Condena la Matanza Israelí


Europa Indignada por el Ataque Israelí
Se convocan manifestaciones en España contra la Masacre Israelí
Ahmadineyad Condena el Crimen “Inhumano” del Régimen Sionista

Al-Manar
31/05/2010

La Casa Blanca ha afirmado que “lamenta” la pérdida de vidas humanas a bordo de la Flotilla de la Libertad, pero no ha condenado el ataque israelí que resultó en la masacre.

“EEUU lamenta profundamente la pérdida de vidas humanas y las heridas ocasionadas y está en la actualidad trabajando para comprender las circunstancias que rodean esta tragedia,” dijo el portavoz de la Casa Blanca, Bill Burton, en una declaración el lunes, según AFP.

La Flotilla de la Libertad estaba llevando 10.000 toneladas de suministros y a centenares de políticos, activistas y periodistas para romper el asedio de tres años que soporta la Franja de Gaza.

El convoy fue interceptado en aguas internacionales, a unos 150 kmts de la costa de Gaza, por comandos israelíes, que asesinaron a unos 20 activistas e hirieron a 60 más.

Europa Indignada por el Ataque Israelí

31/05/2010 Un ataque letal de comandos israelíes contra el convoy de la Franja de Gaza continúa generando indignación en Europa. Francia, Alemania, Bélgica e Irlanda han condenado, entre otros países, el ataque.

El ministro de Exteriores francés, Bernard Kouchner, pidió una inmediata investigación sobre el acto violento, que dejó a 20 personas muertas en los barcos.

“Estoy profundamente abrumado por las trágicas consecuencias de la operación militar israelí contra la Flotilla que se dirigía a Gaza,” dijo Kouchner el lunes en una declaración.

“Nada puede justificar un uso semejante de la violencia, que condenamos,” dijo Kouchner en declaraciones a Reuters.

El ministro de Exteriores alemán dijo que estaba “profundamente consternado” por las muertes.

El ministro belga de Exteriores, Steven Vanackere describió la escala de la fuerza utilizada como “extremadamente lamentable.”

El ministro de Exteriores irlandés, Michael Martin, unió sus voces a la de otros miembros de la comunidad internacional para condenar el ataque israelí, al que calificó de “totalmente inaceptable.”

El convoy de ayuda humanitaria a Gaza, conocido con el nombre de Gaza Libre, estaba llevando miles de toneladas de suministros a la asediada Gaza.



Ahmadineyad Condena el Crimen “Inhumano” del Régimen Sionista

31/05/2010 El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, denunció el lunes “el crimen inhumano del régimen sionista” contra la flotilla de ayuda humanitaria a Gaza.

“Este acto inhumano del régimen sionista contra el pueblo palestino con el fin de impedir la llegada de ayuda humanitaria destinada a la población de Gaza no es un signo de fuerza, sino de la debilidad de este régimen,” dijo Ahmadineyad.

“La actitud del régimen sionista contra el pueblo palestino es un insulto a la dignidad de la humanidad. Está claro hoy que la cuestión palestina no es solamente árabe o islámica, sino un tema que concierne al mundo entero,” dijo Ahmadineyad. “El apoyo al pueblo palestino significa sostener la paz y la libertad,” señaló.

El presidente iraní reiteró que todos estos crímenes muestran que “el fin de este régimen siniestro y fantoche está más próximo que nunca.”

Irán ha pedido al Consejo de Seguridad de la ONU que lleve a cabo una reunión urgente para imponer sanciones a Israel por este horrendo crimen.

No hay comentarios: