martes, 1 de junio de 2010

Líbano Convoca una Reunión Urgente del Consejo de Seguridad por la Masacre


Al-Manar
31/05/2010

El primer ministro libanés, Saad Hariri, ha convocado un encuentro de emergencia del Consejo de Seguridad, cuya presidencia recae este mes en Líbano, después de que las fuerzas de ocupación israelí mataran a 20 activistas que iban a bordo de la Flotilla Gaza Libre, que llevaba toneladas de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

Un responsable gubernamental dijo que Hariri “ha pedido a la delegación libanesa en la ONU que convoque un encuentro de emergencia sobre lo que ha ocurrido hoy.”

Poco antes, el presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, pidió al ministro de Exteriores, Ali al Shami, una acción libanesa en contra del “brutal asalto” israelí, denunciando este último como un acto de “piratería terrorista.”

Berri dijo también a Al Shami que el embajador libanés, Nawaf Salam, debería pedir que el Consejo se reuniera inmediatamente.

Tras el llamamiento de Berri, Al Shami anunció que Líbano había pedido una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para condenar el ataque israelí.

Al Shami añadió que todos los países deben condenar la masacre porque había activistas de más de 40 estados a bordo de la flotilla.

Asimismo, Hariri condenó el ataque contra la flotilla como “un acto peligroso y loco que exacerbará las tensiones en la región.”

En una declaración, Al Hariri dijo que Líbano “denuncia firmemente este ataque y pide a la comunidad internacional, y sobre todo a las grandes potencias, que actúen con el fin de poner fin a la violación continuada de los derechos humanos y los ataques a la paz internacional.”

Las fuerzas de ocupación israelíes masacraron a 20 activistas que iban a bordo de la Flotilla Gaza Libre durante la pasada noche. La mayoría de los mártires, 15, eran ciudadanos turcos.

Otras 60 personas resultaron también heridas en la masacre, que tuvo lugar en aguas internacionales.

No hay comentarios: