domingo, 6 de junio de 2010

Responsables Irlandeses Piden la Expulsión de un Diplomático Israelí


Al-Manar
03/06/2010

Altos responsables irlandeses han recomendado la expulsión de un oficial de seguridad que trabaja en la embajada israelí en Dublín tras concluir que Israel falsificó pasaportes irlandeses para los supuestos asesinos del dirigente de Hamas Mahmud al Mabhuh en Dubai en enero pasado.

El periódico Irish Time informó el miércoles acerca de la recomendación que procede de un grupo que incluye a representantes de varios ministerios y de la Garda o Policía.

La recomendación estuvo basada en informes de la Garda y el Servicio de Pasaportes acerca del supuesto uso de ocho pasaportes irlandeses falsos.

En la actualidad, dos israelíes trabajan como oficiales de seguridad en la embajada.

En una declaración, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irlanda dijo que el ministro Michael Martin “está determinado a que tal acción, tal como ha sido decidida por el gobierno, sea vista como un clara respuesta al tema muy grave de la falsificación de pasaportes irlandeses y no debe ser vinculada con cualquier otro incidente internacional,” en referencia al tema de la matanza de activistas en la Flotilla de Gaza.

El Irish Times informó que el embajador israelí en la República de Irlanda, Zion Evrony, fue informado del plan de expulsión.

El pasado mes, el gobierno de Australia pidió a un miembro de la embajada de Israel en Camberra que abandonara el país en el plazo de una semana por la utilización de pasaportes falsos en el asesinato de Dubai.

El gobierno británico tomó en marzo una decisión similar señalando que había “razones convincentes” para creer que Israel era el responsable de las falsificaciones y añadiendo que el mal uso de pasaportes británicos era “intolerable.”

Ambos expulsados eran los jefes del Mossad en las embajadas de Camberra y Londres respectivamente.

No hay comentarios: