domingo, 6 de junio de 2010

Líbano Prepara un Barco de Ayuda a Gaza


Al-Manar
05/06/2010

Menos de 24 horas después del llamamiento del secretario general de Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrallah, para incrementar el número de Flotillas por la libertad, dos grupos de Líbano han lanzado una campaña el sábado para recoger fondos para comprar un buque que pueda navegar de Líbano a Gaza la próxima semana llevando suministros de material educativo y periodistas.

Las ONGs Movimiento Palestina Libre y Periodistas Sin Fronteras han dicho que esperaban que los buques partan rumbo a la bloqueada Gaza la próxima semana.

El barco llevará suministros de tipo educativo para los niños palestinos así como 50 periodistas árabes y extranjeros y 25 activistas europeos, incluyendo algunos diputados, dijeron los organizadores en una rueda de prensa en Beirut.

El viernes, Sayyed Hasan Nasrallah dijo: “Existe hoy una buena oportunidad para poner fin al bloqueo impuesto sobre Gaza y esto requiere más flotillas de la Libertad. Esto hará que el objetivo de Israel -de impedir que se produzcan acciones similares- fracase. Yo llamo a una mayor participación libanesa en la Flotilla de la Libertad-2. Hoy, la Iniciativa de Paz Europea dice que está organizando otra flotilla. ¿Dónde están los árabes y los musulmanes? Israel tiene miedo de la bandera roja (Turquía) tanto como teme la amarilla (de Hezbollah). Aquellos que tomen parte en la Flotilla Libertad-2 deben saber que pertenecen a una Resistencia que no deja a nadie en las cárceles israelíes.”

No hay comentarios: