domingo, 6 de junio de 2010

El embajador de Israel viene a la Universidad Autónoma de Madrid



Concentración de repulsa el lunes 7 de junio

06-06-2010
Rebelión

El próximo lunes 7 de junio el embajador en España de Israel y altos cargos de la embajada, así como grandes empresas israelíes del ámbito energético, vendrán a la UAM al Encuentro en Energías Renovables y Cleantech Hispano-Israelí.

Este encuentro, lejos de promover la actividad investigadora, busca establecer relaciones exclusivamente empresariales entre ambos países, fortaleciendo los lazos comerciales ya existentes (especialmente fructíferos en lo que se refiere a la venta de armas).

Este encuentro se produce justo una semana después de la matanza de solidari@s propalestin@s a manos del ejército israelí, que demostró a la comunidad internacional todo el potencial asesino del bloqueo que sufre el pueblo palestino a diario.

El embajador Raphael Schutz, haciendo gala de un increíble cinismo, declaró hace pocos días que el convoy, que sólo portaba ayuda humanitaria a la franja de Gaza y reivindicaba el fin del bloqueo israelí, fue el que provocó la violenta actuación militar israelí, responsabilizándoles de lo ocurrido. Según sus propias palabras “la acción de los soldados no fue desproporcionada” saldándose con “solo” nueve muertos. Asimismo la embajada relaciona a lxs activistas con “Al Qaeda”.

Pero qué cabe esperar de un personaje que también nos deja perlas como: "Gaza no es el lugar más rico del mundo, pero hay lugares en el mundo, me atrevería a decir que en Europa también, donde la gente vive mucho peor" (Declaraciones a Europa Press del 1 de junio).

“Cuando se trata de la seguridad de nuestros ciudadanos eso prevalece, y luego viene todo lo demás" (como la legalidad internacional y el respeto a los Derechos Humanos, debemos suponer).

Ante esto, estudiantes de la UAM rechazamos la presencia del embajador de Israel en nuestra Universidad y hacemos un llamamiento de solidaridad con todas las víctimas del bloqueo israelí convocando una CONCENTRACIÓN DE REPULSA A LA PRESENCIA DE INSTITUCIONES ISRAELÍS EN LA UNIVERSIDAD EL LUNES 7 DE JUNIO A LAS 9.00 am EN LA ESTACIÓN DE RENFE DE CANTOBLANCO-UNIVERSIDAD.

Fuera asesinos de la UAM.
Fuera Israel de la UAM.
Boicot Israel.
Por el cese de las relaciones UAM-Israel