miércoles, 26 de mayo de 2010

Sheij Qassem: Israel es el Enemigo de todos los Musulmanes y Hombres Libres

Al-Manar
25/05/2010

El vicesecretario general de Hezbollah, Sheij Naim Qassem, recibió a Salim Yakan, hijo del fallecido líder del Frente Islámico del Trabajo Sheij Fathi Yakan.

El encuentro, al que acudió el miembro del Buró Político de Hezbollah Sheij Abdul Mayid Ammar, discutió los últimos acontecimientos en Líbano y la región.

Sheij Qassem habló durante el encuentro y subrayó que la unidad era un objetivo esencial que debería ser alcanzado por todos los musulmanes y pidió a todos que rechacen las divisiones de tipo sectario entre las diversas escuelas del Islam. Él dijo que la consolidación de la unidad frente a todos los desafíos era un factor de fortaleza para los musulmanes.

“Hoy, en el Día de la Resistencia y la Liberación, vemos la felicidad en los rostros de todos los musulmanes y ciudadanos libaneses porque la victoria es en interés de todos y honra a todos, teniendo en cuenta que Israel no es el enemigo de un grupo específico sino de todos los musulmanes y hombres libres,” señaló Su Eminencia.

Las Candidaturas de Hezbollah y Amal Arrasan en el Sur

25/05/2010 La tercera fase de las elecciones municipales, que se desarrolló el domingo en el Sur de Líbano, terminó con una amplia victoria de las candidaturas conjuntas de Hezbollah y Amal en la gran mayoría de localidades de la región, incluyendo ciudades importantes con Bint Ybeil, Nabatiyeh y Tiro.

Por su parte, el Movimiento Patriótico Libre, liderado por Michel Aún, ha sido el gran vencedor de la batalla electoral de Yezzin. Los 18 candidatos del MPL derrotaron a la lista de las Fuerzas Libanesas, la Falange y el ex diputado Samir Azar en la ciudad.

En la localidad de Saida, donde se produjeron varios incidentes, la lista de Hariri y la Yamaa Islamiyah obtuvo el triunfo frente a la del Partido Popular Nasserista de Osama Saad, que consiguió el 30% de los votos.

No hay comentarios: