martes, 27 de abril de 2010

Shaaban: los Líderes de EEUU Repiten como Loros las Mentiras Israelíes


Al-Manar
26/04/2010

La asesora del presidente sirio Bashar al Assad, Buthaina Shaaban, dijo que “los rumores que circularon debido a los comentarios del presidente israelí, Shimon Peres, en los que él, citando a algunos medios de prensa con vínculos con el Mossad, habló sobre la transferencia de misiles Scud por parte de Siria a Hezbollah y la reacción oficial norteamericana a este respecto nos hacen recordar la imagen del antiguo secretario de Estado de EEUU, Colin Powell, en el Consejo de Seguridad de la ONU cuando él tenía en su mano una pequeña botella y afirmó que armas bacteriológicas en una cantidad tal como la sustancia de la botella podían poner en peligro a millones de personas y que Iraq poseía indudablemente armas químicas y bacteriológicas.”Escribe tu resumen aquí.

En un artículo publicado en el periódico sirio Tishrin, Shaaban dijo que “días después de que Peres anunciara su mentira, uno de sus ministros se apresuró a amenazar a Siria utilizando las mismas palabras de James Baker sobre la posibilidad de atacar el país y destruir sus puentes, carreteras y centrales de energía eléctrica para devolver a Siria a la Edad de Piedra.”

Ella subrayó que las informaciones sobre los misiles Scud eran una “mentira ridícula”. “Los misiles Scud tienen una longitud de varias decenas de metros y necesitan grandes camiones para ser transportados. Ningún país tan pequeño como Líbano puede ocultar tales misiles, especialmente cuando los aparatos de reconocimiento israelíes están de forma constante sobrevolando su espacio aéreo.”

Shaaban se preguntó sobre las intenciones reales que se encuentran detrás de estas mentiras.

La consejera del presidente sirio criticó al secretario de Estado adjunto de EEUU, Jeffery Feltman, diciendo que “pese a carecer de evidencias, Feltman anunció que EEUU consideraría cualquier transferencia de misiles Scud de Siria a Hezbollah como un “hecho peligroso” y añadió que todas las opciones continuarían sobre la mesa para presionar a Damasco para que detuviera estas transferencias.”

“Feltman no dijo si EEUU había verificado la supuesta transferencia o no. Lo único importante para él es repetir la posición israelí,” dijo Shaaban.

Shaaban también se refirió a los comentarios de la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, que mostró su profunda preocupación por la supuesta transferencia de misiles Scud y luego dijo que el envío de un embajador de EEUU a Siria era una medida que otorgaría a la Administración norteamericana una mayor influencia y capacidad para reunir datos y realizar análisis en profundidad sobre el comportamiento e intenciones de Siria. “Los comentarios de Feltman, Clinton y otros responsables de EEUU se hacen eco de las posturas de Benyamin Netanyahu y otros extremistas israelíes con respecto a Siria. Ellos son como loros, repitiendo siempre las mentiras israelíes con independencia de que ellas queden al descubierto o no,” dijo Shaaban.

Ella añadió que “la mentira de los Scud tuvo como fin el encubrir el fracaso de la Administración Obama en lo que se refiere a vencer la cerrazón del gobierno extremista de Netanyahu, que ha rechazado todos los llamamientos de EEUU para detener la construcción en los asentamientos y busca sabotear los desarrollos positivos ocurridos en el ámbito de las relaciones entre EEUU y Siria durante la Presidencia de Obama.”

Shaaban concluyó diciendo que “el mundo comprende que la entidad sionista es el enemigo de la paz en Oriente Medio, el promotor de bárbaras guerras contra los árabes y el islam.

Turquía y Siria Celebran unas Maniobras Conjuntas en la Frontera

26/04/2010 Soldados turcos y sirios celebrarán maniobras conjuntas esta semana para reforzar la cooperación en el campo de la seguridad interfronteriza, dijo el Estado Mayor de Turquía el lunes.

El anuncio ha sido visto como otra señal de los vínculos florecientes entre los dos vecinos. Turquía ha mejorado significativamente sus vínculos con Siria en los años recientes para irritación de Israel, que fue una vez su estrecho aliado y con el que las relaciones se han deteriorado enormemente en los últimos años.

Los tres días de maniobras, que comienzan el martes en dos puestos fronterizos del lado turco de la frontera, buscan “fortalecer la cooperación y la confianza entre las fuerzas terrestres de los dos países y elevar el nivel de entrenamiento de las unidades fronterizas y su capacidad para trabajar juntas,” dijo la declaración.

Los ejércitos sirio y turco celebraron unas maniobras conjuntas en abril del pasado año, lo que provocó las críticas de la entidad sionista.

General Qahwayi: Líbano y Siria Harán Frente Juntos a una Guerra Israelí

24/04/2010 Líbano y Siria harán frente a cualquier agresión israelí juntos. Aún más, Líbano no será un fácil paso para cualquier agresión israelí contra Siria. Todas las afirmaciones sobre los misiles Scud en Líbano son políticas no militares. Ninguna guerra tendrá lugar en un inmediato futuro y la situación en el Sur es muy tranquila.

Estas declaraciones fueron realizadas por el jefe del Ejército libanés, Jean Qahwayi, en una rara entrevista publicada el sábado por el diario libanés An Nahar.

En la entrevista, Qahwayi se unió al presidente Michel Suleiman, el primer ministro Saad Hariri y el ministro de Defensa Elias Murr al negar las afirmaciones acerca de los misiles Scud que habrían sido entregados por Siria a Hezbollah. “Estoy convencido de que no hay misiles Scud en Líbano,” dijo Qahwayi a Al Manar, añadiendo que todo el asunto era político. “La transferencia de misiles Scud no es un juego. Más bien, sería un proceso complicado,” explicó.

El jefe del Ejército continuó excluyendo que cualquier guerra israelí contra Líbano sea inminente en el inmediato futuro y dijo que esperaba “un verano incluso mejor que el anterior” pidiendo a todos los libaneses que hagan uso de él. “Es cierto que el enemigo israelí podría lanzar una guerra contra Líbano en cualquier momento. Sin embargo, no existen señales en absoluto de una guerra inminente. No hay razones para temer un conflicto. La situación en el Sur es muy tranquila. Nadie está atacando las fronteras.”

Sin embargo, Qahwayi mostró su disposición a hacer frente a cualquier guerra, junto con la Resistencia y el pueblo, y también Siria. “En el caso de que Israel decida lanzar una guerra contra Líbano y Siria, los dos países hermanos lucharían en ella juntos,” señaló. “Líbano no será un camino fácil para cualquier agresión israelí contra Siria.”

Qahwayi dijo, entretanto, que el Ejército libanés guardaba la misma distancia con respecto a todos los partidos políticos libaneses. “Todos los políticos quieren que intervengamos para impedir la violencia. Sin embargo, cuando hacemos esto en sus regiones, nos acusan de tener prejuicios,” señaló. “Quien piense que el Ejército libanés tiene prejuicios o que está a favor de un determinado lado está equivocado,” añadió.

Los Israelíes Asustados por los Nuevos Equilibrios en Oriente Medio

24/04/2010

Día tras día, los “temores” israelíes parecen estar incrementándose.

Los peligros están ahora acechando al estado israelí desde todas direcciones. La existencia de la entidad sionista está en sí misma amenazada por el nuevo equilibrio de terror o poder en la región.

La anterior declaración no fue realizada por un líder de la Resistencia o un activista antiisraelí. En lugar de ello, este “temor” y “obsesión” fueron expresados por el diario israelí Yedihot Ahronot como resultado de un análisis sobre los nuevos equilibrios de disuasión en la región.

“Israel es el lugar más peligroso para el pueblo judío en el mundo,” dijo el diario israelí en uno de sus titulares, enfatizando, en un sentido o en otro, el nivel de peligro sentido por los israelíes en esta última fase.

Yedioth señaló que la entidad sionista estuvo dirigida, cuando se creó, a representar la “costa segura” para el pueblo judío. “Sin embargo, y desde su creación, se convirtió en el único lugar del mundo donde los judíos mueren en sistemáticas confrontaciones militares y ataques terroristas por seguir el plan sionista,” dijo el diario.

El diario israelí continuó su análisis diciendo que después de que Israel pasara a ser una potencia regional y que el Ejército israelí se convirtiera en el más fuerte de Oriente Medio, los temores israelíes no han visto un fin. “Los israelíes se sienten amenazados hoy más que nunca por una posible arma nuclear iraní y por miles de cohetes y misiles lanzados desde el Norte y el Sur.”

No sólo esto, muchos han tenido el valor de cuestionar su compromiso de permanecer dentro de la entidad sionista. “Tenemos que preguntarnos si estamos realmente dispuestos a sacrificar a nuestros hijos por la causa de la soberanía israelí en un momento en que podemos garantizar un futuro de paz y seguridad en otros lugares.”

No hay comentarios: