martes, 27 de abril de 2010

Fuerzas Israelíes Matan a un Líder de Hamas en Cisjordania


Al-Manar
26/04/2010

Las fuerzas de ocupación israelíes mataron el lunes a un dirigente de Hamas que se había encerrado en su vivienda al sur de Cisjordania, dijeron la policía y testigos.

Un equipo de policías fronterizos israelíes, soldados y miembros del servicio de seguridad interna Shin Bet “eliminaron a Ali Suweiti, un líder terrorista,” dijo un portavoz de la policía de ocupación israelí. Fueron oídos disparos después de que las fuerzas de seguridad rodearan la casa de Suweiti, en Beit Auwa, cerca de Al Jalil, donde él se había atrincherado.

Los residentes de la localidad llevaron consigo el cuerpo de Suweiti y se produjeron choques entre ellos y las fuerzas de ocupación israelíes.

Suweiti, de 42 años, era miembro de la rama militar de Hamas, las Brigadas de Ezzeddin al Qassam, en Al Jalil (Hebrón) y había estado siendo buscado por las fuerzas israelíes de ocupación desde 2002 por su participación en las operaciones contra la ocupación. Entre otras cosas, Suweiti fue responsable de una operación militar que causó la muerte de un oficial israelí en 2004.

Hamas culpó el lunes a Israel y a las fuerzas leales al presidente palestino, Mahmud Abbas, respaldado por Occidente, del asesinato, que ha sido “el repulsivo fruto de la coordinación de la AP con Israel en el terreno de la seguridad.”

“El asesinato de este jefe militar de Al Qassam, es un peligroso crimen que se produce en un contexto en el que la ocupación está mostrando una determinación para eliminar a las fuerzas de la resistencia y especialmente las Brigadas Al Qassam en Cisjordania,” dijo el portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri, refiriéndose a la rama armada del movimiento.

“El mártir fue atacado por las fuerzas de Abbas del mismo modo que por las fuerzas de la ocupación sionista,” dijo Hamas en una declaración desde la Franja de Gaza.

Por otro lado, las fuerzas de ocupación sionistas arrestaron a cinco palestinos en la Cisjordania ocupada el domingo por la noche. Un portavoz militar israelí dijo que todos los detenidos habían sido llevados a dependencias militares para ser interrogados.

No hay comentarios: