jueves, 22 de abril de 2010

Egipto: Manifestaciones antigubernamentales


Cientos de activistas de la oposición egipcia, entre ellos, el grupo “ 6 de abril”, se concentraron este martes ante la Corte Suprema para protestar contra la represión policial que sufrieron varias concentraciones la semana pasada.

La protesta derivó en duros enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, que no permitió que los manifestantes se concentraran frente al Parlamento, como estaba previsto.

El fundador del partido liberal “ Al Gad”, que en áraba significa “Basta” ha presentado una denuncia por la violencia que sufrieron durante la protesta.

Los manifestantes piden cambios en la Constitución egipcia y la derogación de una ley que lleva vigente 30 años: la Ley de Emergencia que permite, entre otras, la detención indefinida.

La semana pasada, la policía arrestó a unos 70 activistas, que luego fueron puestos en libertad.

Manifestaciones Antigubernamentales en Egipto
Número de registro : 28

21/04/2010 Decenas de manifestantes antigubernamentales han tomado las calles de la capital egipcia, El Cairo, para pedir libertades políticas.

Los manifestantes criticaron los llamamientos de políticos y responsables oficiales leales al presidente Hosni Mubarak de utilizar la fuerza contra los manifestantes anti-gubernamentales.

Ellos pidieron también el fin del estado de emergencia que permite detenciones indefinidas de personas bajo el pretexto de la seguridad nacional.

Un diputado cuestionó al Ministerio del Interior por ser “demasiado suave” con los manifestantes. Él dijo que los manifestantes antigubernamentales deberían ser abatidos a tiros.

Amnistía Internacional ha condenado las escandalosas declaraciones del diputado, afirmando que ellas suponían “una clara incitación al empleo de una excesiva fuerza policial y a la muerte ilegal de manifestantes.”

No hay comentarios: