sábado, 27 de febrero de 2010

Ministro de Exteriores Irlandés Visita Gaza


Al-Manar
25/02/2010

El ministro de Exteriores de Irlanda, Michael Martin, entró en la Franja de Gaza procedente de Egipto el jueves para llevar a cabo una visita de un día, según la agencia de refugiados de la ONU, que organizó la visita.

Él visitó varios lugares operados por la Agencia de Socorro y Obras Públicas de la ONU (UNRWA), la entidad que se encarga de los refugiados palestinos, y gestiona escuelas o clínicas en Gaza dirigidas a satisfacer las necesidades del más del millón de refugiados que viven en Gaza.

Sin embargo, no estaba previsto que Martin se reuniera con miembros del movimiento de resistencia Hamas, que gobierna Gaza.

Varios responsables occidentales han viajado a Gaza desde el pasado invierno, pero Martin es el segundo ministro europeo que la visita después del ministro de Exteriores sueco Carl Bildt, que recorrió el territorio en febrero de 2009.

Más de 1.400 palestinos, incluyendo 420 niños, fallecieron y más de 5.300 resultaron heridos durante un masivo ataque israelí de 22 días lanzado en diciembre de 2008 contra Gaza.

No hay comentarios: