martes, 2 de febrero de 2010

Ministro de Exteriores de Líbano a Feltman: ¡Haz tus Preguntas a Israel!


01/02/2010

El ministro de Exteriores de Líbano comentó el lunes las últimas declaraciones del secretario adjunto de Estado de EEUU para los temas del Cercano Oriente, Jeffrey Feltman, en relación a la aplicación de la Resolución 1701 en Líbano.

El ministro de Exteriores libanés dijo que el mayor desafío a la resolución internacional procedía del propio Israel y señaló que las violaciones israelíes de la mencionada resolución excedían el número de 6.000 desde el año 2.006.

“Una de las últimas violaciones ha sido el secuestro de Rabih Mohammad Zahra en el suelo libanés el domingo,” dijo la declaración.

El Ministerio de Exteriores añadió que si Feltman hiciera un llamamiento a Israel para que se retire del territorio libanés ocupado, entonces no habría ninguna preocupación concerniente a la aplicación de la resolución.

Feltman ha señalado que existen informaciones de que grandes cantidades de armas han sido introducidas de contrabando en Líbano con destino a Hezbollah en el Sur y afirmó que eso sería una violación de la Resolución del Consejo de Seguridad 1701. “No veo ninguna seriedad en la a

No hay comentarios: