martes, 2 de febrero de 2010

Feltman: No Existe Seriedad en la Aplicación de la Resolución 1701


Al-Manar
31/01/2010

En una entrevista publicada por el periódico Al Hayat el domingo, el secretario de Estado adjunto para los Temas del Cercano Oriente, Jeffrey Feltman, dijo que los informes señalan que “grandes cantidades de armas están siendo introducidas de contrabando en Líbano con destino a Hezbollah en el Sur del país, lo que supone una violación de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad.”

“No veo ninguna seriedad en la aplicación de esta resolución en el sur de Líbano. Esto es una fuente de preocupación (para nosotros),” señaló.

Feltman dijo que estaba preocupado por la posibilidad de que Israel lance una guerra contra el sur de Líbano debido al incremento del contrabando de armas hacia Hezbollah.

Con respecto al Tribunal Especial para Líbano (TEL), Feltman dijo que EEUU estaba distanciado del TEL porque no quiere interferirse en el trabajo del tribunal. “No sabemos y no queremos saber o interferirnos en el trabajo del tribunal,” señaló.

Sin embargo, el primer ministro libanés, Saad Hariri, ha señalado que Líbano continúa comprometido en la aplicación de la Resolución 1701 y rechazó las amenazas israelíes contra el país. Hariri dijo en una entrevista con el periódico egipcio

No hay comentarios: