martes, 2 de febrero de 2010

Evo Morales convoca a una revolución ética y moral


01-02-2010
Mario Hubert Garrido
Prensa Latina

El presidente boliviano, Evo Morales, convocó a los candidatos por el gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS) a concejales y a gobernadores a una Revolución ética y moral.
En un encuentro con las futuras autoridades en la Casa Campestre de Cochabamba, la víspera, el dignatario valoró las estrategias y los principio que regirán las elecciones regionales del próximo 4 de abril.

Morales llamó a los postulantes a estar decididos a servir al pueblo con transparencia, honestidad, lejos de la posibilidad de enriquecerse y si no aceptan, les pidió que renuncien.

"Al margen de las propuestas de campaña, vengo a hablar de una revolución ética y creo que tengo autoridad para hablar de una revolución ética, de una revolución moral", remarcó.

"Si ustedes han decidido ser alcaldes, alcaldesas, concejales, tienen que estar preparados para salir empobrecidos", agregó.

El dignatario cuestionó la herencia colonial de ver en el cargo público una posible fuente de enriquecimiento.

Para Morales, la mayor preocupación de los ciudadanos es que los alcaldes o concejales electos y aquellos funcionarios designados no deben cometer actos de corrupción.

Asimismo se mostró contrario a la burocracia y al nepotismo, calificando a este último como otra herencia del pasado.

También anunció que encabezará trasformaciones en el poder judicial para evitar la corrupción y la dilación de algunos procesos.

En el Órgano Judicial hay al menos cinco mil causas paralizadas que requieren una salida inmediata.

Este rezago tiene que ver, entre otras razones, con los vacíos en varios puestos jerárquicos judiciales.

La nueva Carta Magna define la elección por voto universal de los miembros del Tribunal Supremo de Justicia, el Tribunal Agroambiental, el Consejo de la Magistratura y el Tribunal Constitucional Plurinacional.

A su turno, Leonilda Zurita, dirigente de la Confederación de Mujeres Campesinas y Originarias de Bolivia Bartolina Sisa, pidió unidad en el trabajo para los próximos comicios.

Zurita recomendó además que las propuestas de los candidatos a alcaldes en todo el país sean consensuadas con los movimientos sociales.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=158745&Itemid=1

No hay comentarios: