martes, 2 de febrero de 2010

Irán Rechaza las Acusaciones Saudíes sobre una Injerencia en Yemen


Al-Manar
01/02/2010

El Ministerio de Exteriores de Irán rechazó el domingo las acusaciones saudíes de injerencia en los asuntos internos de Yemen y pidió a Riad que revise sus propias políticas con respecto a Sanaa en lugar de apuntar el dedo hacia otros.

“La situación en Yemen es un asunto interno de ese país e Irán pide a otros países que eviten inmiscuirse en ella”, dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Ramin Mehman-Parast.

“Teherán ha realizado repetidos llamamientos en favor del diálogo y de una solución pacífica al problema,” señaló.

El portavoz indicó que la afirmación de Arabia Saudí había llegado como una “sorpresa” para Irán. “Esperábamos que nuestros hermanos saudíes se movieran hacia delante en sus políticas con respecto a Yemen, en lugar de acusar a otros,” señaló.

El ministro saudí de Exteriores, Saud al Faisal, acusó a Irán de interferirse en los asuntos internos de Yemen. Estas acusaciones se produjeron después de que el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, denunciara la intervención militar saudí en la guerra contra los huthis en el norte de Yemen.

“Mi percepción era que Arabia Saudí mediaría en el conflicto interno de Yemen como un padre o un hermano mayor, promovería la paz y no se implicaría en la guerra y utilizaría bombas y cañones contra musulmanes,” dijo Ahmadineyad el 13 de enero.

No hay comentarios: