martes, 2 de febrero de 2010

Atentado Suicida en Iraq Mata a 41 Visitantes Shiíes e Hiere a 106


Al-Manar
01/02/2010

Al menos 41 personas fallecieron y otras 106 resultaron heridas, incluyendo mujeres y niños, el lunes cuando una atacante suicida se hizo detonar en medio de un grupo de visitantes shiíes en Bagdad, dijo una fuente del Ministerio del Interior iraquí.

Las víctimas habían estado viajando a pie desde la provincia central de Diyala y se habían detenido en una tienda levantada para los visitantes que se dirigen a Kerbala, el lugar sagrado situado a 110 kilómetros al sur de Bagdad, para celebrar los rituales del Arbain (el 40º día del martirio del Imam Hussein).

“A las 11:45 horas de la mañana, una mujer que llevaba un cinturón de explosivos se hizo explotar en medio de una multitud de visitantes en Kerbala,” dijo el funcionario.

El martirio del Imam Hussein (Que la Paz sea sobre él) tuvo lugar en el s. VII en Kerbala.
El Imam y los miembros de su familia fueron masacrados por los soldados del entonces califa Yazid, hijo de Muawiya, hijo de Abu Sufian.
El Imam Hussein era hijo del Imam Ali Bin Abi Talib, el primo y sucesor del Profeta Muhammad (Que Paz y Bendiciones sean sobre Él).

Las tumbas del Imam Hussein y de su hermano Abul Fadl al Abbas -que también falleció en Kerbala- están localizadas en la ciudad santa. Los musulmanes, en su mayor parte shiíes, acuden cada año a Kerbala a rendir homenaje al Imam Hussein y conmemorar el trágico evento.

No hay comentarios: