sábado, 2 de enero de 2010

Sayyed Fadlallah Critica a Aquellos que Fingen Olvidar las Amenazas Israelíes


Al-manar
01/01/2010

El alto clérigo shií de Líbano, el Gran Ayatollah Sayyed Mohammed Hussein Fadlallah, dijo el viernes que el problema real en Líbano era “la presencia de un grupo que finge haber olvidado” las amenazas israelíes.
“Es el deber de todos los responsables políticos el presionar a este grupo para que ponga los intereses del país por encima del de aquellos que conspiran en contra de Líbano y el pueblo libanés,” dijo Sayyed Fadlallah durante las oraciones del viernes. La incitación sectaria o étnica “sirve a los intereses del enemigo,” dijo Su Eminencia.

Sayyed Fadlallah también pidió un incremento de la cooperación y el diálogo entre los políticos con el fin de evitar las tensiones internas.
Sheij Ahmed Qabalan también dijo que espera que 2010 sea un año de diálogo y reconciliación. Los libaneses deben cooperar con el fin de consolidar el Estado en contra de los desafíos y amenazas, señaló.

Sus comentarios hacían referencias a las declaraciones de Geagea: Israel Lanzará una Guerra contra Líbano para Acabar con Hezbollah

El diario libanés Al Ajbar citó las declaraciones del líder de las Fuerzas Libanesas, Samir Geagea, al canal de televisión árabe Al Yazira, en las que éste afirma que el enemigo israelí lanzará una violenta guerra contra Líbano en los próximos seis meses.

Según el diario, Geagea dijo que la guerra de Israel tendría como fin el “acabar con Hezbollah y sus armas.”

Geagea afirmó durante la entrevista que Hezbollah sería “la razón” de una potencial guerra de Israel contra Líbano.


No hay comentarios: