lunes, 4 de enero de 2010

Neturei Karta, la Organización Judía Antisionista, Apoya a los Palestinos en Gaza


Al-Manar
03/01/2010

En un gesto de solidaridad con los palestinos en la Franja de Gaza y con
el fin de protestar en contra de la crueldad israelí, varios miembros de un grupo judío antisionista, Neturei Karta, han pasado el sabbath judío en Gaza junto con el grupo de resistencia islámica Hamas.

Esto se produce en un momento en el que las autoridades egipcias están ayudando a Israel a reforzar el asedio a la cercada Franja y al 1,5 millones de palestinos que viven allí mediante la construcción de un muro de acero, que busca cortar su última esperanza de conexión con el mundo exterior a través de los túneles excavados por debajo de la frontera de Rafah y después de que altos clérigos musulmanes egipcios hayan apoyado su construcción en contraste con lo establecido por el presidente de la Unión Internacional de Sabios Musulmanes, Yusuf al Qaradawi, que calificó al creación del Muro de “crimen injustificable” y reiteró que ella estaba “en contra del Islam.”

Yisrael David Weiss, líder de Neturei Karta, dijo el sábado que su grupo estaba en Gaza para mostrar su apoyo al pueblo palestino.

Con sus barbas y sus abrigos y sombreros negros, los cuatro miembros de Neturei Karta, ciudadanos norteamericanos y canadienses, parecían algo extraño en Gaza.

Los miembros de Neturei Karta han expresado su apoyo a Irán y a otros que se oponen a la entidad sionista, que fue establecida, según afirman, en violación de la ley judía. Ellos realizaron una visita similar a Gaza el pasado año.
“Es crucial que el pueblo de Gaza comprenda que la terrible tragedia que sufren no es hecha en el nombre del Judaísmo,” dijo uno de los hombres, el Rabino Weiss de Nueva York.

“Neturei Karta”, que significa “los Guardianes de la Ciudad” en arameo, fue fundada hace siete décadas en el Jerusalén ocupado por judíos que se oponían al establecimiento del Estado de Israel, en la creencia de que sólo el Mesías podía llevar a cabo dicho acto.


No hay comentarios: