lunes, 4 de enero de 2010

La solidaridad internacional lanza nuevas iniciativas mientras Israel bombardea Gaza


x Mundial/Europa Press
Sábado, 2 de Ene de 2010.

Varios heridos en diversos bombardeos del Ejército israelí en la Franja de Gaza
Varias personas resultaron heridas en la madrugada de este sábado como consecuencia de los diversos bombardeos realizados por aviones y buques del Ejército israelí en diferentes lugares de la Franja de Gaza

Varias personas resultaron heridas en la madrugada de este sábado como consecuencia de los diversos bombardeos realizados por aviones y buques del Ejército israelí en diferentes lugares de la Franja de Gaza, según testigos y fuentes médicas citadas por los diarios israelíes y palestinos.

Milicianos israelíes dispararon este viernes varios cohetes que cayeron en la ciudad israelí de Neviot, en el sur del país. Como respuesta, las Fuerzas Armadas israelíes realizaron sendos ataques en el sur, en el centro y en el norte de la Franja de Gaza palestina esta madrugada, informó el diario 'Jerusalem Post'.

Según testigos consultados por el rotativo, la aviación hebrea bombardeó un campo abierto situado en un vecindario del este de Ciudad de Gaza, un ataque en el que resultaron heridas varias personas. Poco antes aviones del Ejército también dispararon misiles en una zona cercana a Khan Yunis, en el sur del territorio palestino, sin causar heridos.

En un tercer ataque, que habría ocurrido antes de la medianoche, barcos israelíes dispararon proyectiles contra varios objetivos situados en el campo de refugiados de Jabilia, en el centro de la Franja de Gaza. Hasta el momento no se ha informado sobre la existencia de heridos como consecuencia de este incidente. Testigos presenciales aseguran que un grupo de milicianos consiguió escapar a los misiles.

El Ejército israelí confirmó al 'Jerusalem Post' que sus efectivos habían actuado esta madrugada en el enclave costero, controlado por Hamás, pero se negaron a dar más detalles. El pasado 27 de diciembre se cumplió el primer aniversario de la operación 'Plomo Sólido', una incursión de 22 días efectuada por las Fuerzas Armadas de Israel que se saldó con la muerte de unos 1.400 palestinos en la Franja de Gaza.

No hay comentarios: