martes, 8 de diciembre de 2009

COMUNICADO DESDE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA OKUPADA DE ATENAS


6 de diciembre de 2009
Indymedia

Aproximadamente entre 150-160 personas han sido detenidas en un intento de sembrar el terror y disuadir al resto de participar en las manifestaciones que señalaran el aniversario del asesinato de un joven de 15 años por la policía griega hace un año.

Un año después del asesinato de Alexandros Grigoropoulos a manos del estado griego, el ejercito policial del régimen esta intentando de apoderarse de cada esquina de la ciudad.
Asesinos perfectamente uniformados han asaltado al centro social autogestionado “Resalto” en Keratsini, y al ayuntamiento ocupado de Keratsini.
Han atacado también a jóvenes, han bloqueado las entradas y salidas a lugares de lucha política y social, han rodeado Exarhia y la Universidad Politécnica y aun continúan efectuando un gran número de arrestos y detenciones.
Esas marionetas del estado que son los medios de comunicación de masas no paran de retransmitir la propaganda oficial del poder fabricando toda una atmósfera de terror y miedo.
A un año de la revuelta de diciembre del 2008 el sistema de explotación y opresión intenta una vez mas reafirmar su autoridad. El gobierno esta intentando reforzar un estado permanente de emergencia para así mitigar la indignación social e imponer el silencio de los cementerios al conjunto de la sociedad.
En respuesta de la toma de la ciudad por parte de la policía nos encontramos ocupando la Universidad Politécnica.
Hacemos un llamamiento a toda persona que desee resistir para hacerlo por todos los medios necesarios.
Vamos a seguir manteniendo este espacio en nuestras manos así como mostrando nuestra solidaridad incondicional con todas y todos aquellos que se enfrentan a la persecución estatal.
Exigimos la liberación inmediata de todas y todos las arrestados y detenidos.

No hay comentarios: