domingo, 29 de noviembre de 2009

A punta de fusil votaron en elecciones ilegitimas de Honduras


30-11-2009
Tribuna Popular

La imposición de un ilegitimo y antidemocrático proceso electoral amañado por los golpistas, los llevó a realizarlo a punta de fusil, con manifestaciones de la resistencia reprimidas y se informa de varios dirigentes detenidos y hasta ahora desaparecidos.
A pesar que las autoridades electorales dictatoriales intenta dar a conocer un proceso masivo, lo que las televisoras mostraron fue lo contrario, lo que obligó al ente a prorrogar el plazo de cierre de las urnas.

Solo quienes están en contra de la democracia y de la participación popular pueden reconocer este inédito proceso que se parece al desarrollado en 1980, bajo la dictadura de Pinochet, cuando aprobaron la ilegitima Constitución que rige hasta ahora.

No hay duda que la lucha contra el Golpe de Estado fue la que ganó en esta jornada, ya que no se podrá ocultar la militarización de todo el país, para intentar aplacar las protestas populares, donde si hubo gente, en contra de los locales de votación casi vacios, con excepción de las zonas oligarcas del país.

El llamado al “Toque de Queda” hecho por el Frente de la Resistencia contra el Golpe de Estado, fue acatado mayoritariamente en el país, aunque no se pudo evitar que manifestantes salieran a la calle, para rechazar la falsa derechista que fueron fuertemente reprimidos.

Los países con gobierno derechistas, como Estados Unidos, Costa Rica, Panamá y Perú, han anunciado que si reconocerán la falsa electoral, el resto de los gobiernos del mundo han manifestado que no serán reconocidos.

Ejército hondureño reprime manifestación pacífica en San Pedro Sula

Miembros del Ejército y de la policía de Honduras reprimen este domingo a manifestantes de la resistencia que de forma pacífica marchan en San Pedro Sula como medida de protesta contra el proceso electoral que se desarrolla en la nación convocado por las autoridades de facto.

En contacto telefónico con teleSUR la periodista hondureña Daisy Bonilla reportó que las fuerzas militares usan bombas lacrimógenas y palos para arremeter contra la marcha que ha insistido en su carácter pacífico.

"Se está viviendo un caos (...) las represiones provienen de la fuerza militar y policial, es un clima de intolerancia estamos practicamente militarizados, los policías están con palos y con armas de reglamento, acordonan el centro y revisan a la gente que pasa por el lugar", reportó Bonilla.

Así mismo, la periodista informó que miembros del Ejército acordonaron los centros de votación "revisan vehículos, interrogan a las personas, si es como observador internacional, si es como votantes y si son votantes les revisan los documentos de indentidad", dijo a teleSUR.

San Pedro Sula, segunda ciudad en importancia en Honduras, ha sido militarizada según Bonilla, tanquetas, gases lacrimógenos y helicópteros están sobrevolando la zona.

Por su parte, el miembro del Frente de la Resistencia contra el golpe de Estado, Jorge Alberto Zelaya, denunció este domingo, que las manifestaciones pacíficas en contra de las cuestionadas elecciones presidenciales hondureñas están siendo reprimidas por la Policía Preventiva.

En entrevista exclusiva para teleSUR, el representante del Frente dijo: "compañeros periodistas de España, Ecuador y Panamá, fuimos atacados por la Policía Preventiva con bombas lacrimógenas, por la ballena, gases, agua, tiros vivo y balas verdaderas".

Indicó que los manifestantes marcharon hasta la Catedral de San Pedro Sula, donde cantaron el Himno Nacional y las personas llevaban cruces de metal como símbolo de los fallecidos por causas directas o indirectas del gobierno de Facto, pero "reprimió la Policía Preventiva", agregó el miembro de la Resistencia.

En el acto se encontraban unas "mil o mil 200 personas, la gente estaba sentada y acostada en la calle, cantando y diciéndole no a la policía", pero ésta "empezó a atacar con bombas lacrimógenas" y se rompió la concentración, detalló Jorge Zelaya.

Detalló que los hondureños "no están yendo a votar, las urnas están completamente vacias" e insistió que la restitución del "orden constitucional tiene que darse".

Además criticó que Estados Unidos (EE.UU.) sea uno de los países que reconocerá los resultados de los comicios electorales, tan cuestionados por la comunidad internacional, en Honduras.

Denuncias que han llegado a la redacción de teleSUR, sobre la situación que se vive en Honduras, revelan que en la comunidad Isla Zacate Grande (sur), los pobladores han sido obligados a votar por grupos armados, vestidos de civiles, y al menos 24 dirigentes de la comunidad están siendo perseguidos por el Ejército. Además, los ciudadanos también han sido víctimas de allanamiento de sus viviendas.

En la región de Gualala municipio del Departamento de Santa Bárbara, se persigue y hostiga a opositores del Gobierno de facto. Leonel Arturo Enamorado, Carlos Antonio Bulnes, Kelin Dario Trejo y Alexander Trejo, son quienes se encuentran huyendo de las fuerzas represoras que los persigue sin razón justificada. Este sábado, allanaron sus hogares y amenazaron a sus familias, según las denuncias de organizaciones sociales.

Otra acusación hecha por miembros de la Resistencia es que, en el municipio de Magdalena, departamento de Intibucá, fronterizo con El Salvador están entrando partidarios del partido de derecha Arena a sufragar.

Fuente: http://www.pcv-venezuela.org/index.php?option=com_content&task=view&id=6076&Itemid=1


30-11-2009
Ante el anuncio de extensión del cierre del Tribunal Supremo Electoral
Una Medida Desesperada
Francisco Romero
Rebelión
El colmo del cinismo. A las 3:20p.m. y argumentando que hay demasiada gente con animo de votar, contrario a lo que en realidad esta pasando, el Tribunal Supremo Electoral de Honduras, decretó la extensión del período de votación por una hora, de las 4p.m. a las 5p.m.
En realidad esta es la constatación del fracaso de las elecciones y la aceptación de que el llamado a toque de queda patriótico del Frente Nacional de Resistencia fue acatado masivamente.
Esta es una medida desesperada del golpismo para justificar el fraude que tienen montado y que no pueden ocultar porque las cadenas y periodistas internacionales que cubren las elecciones, han constatado la falta de votantes a lo largo y ancho del país.
Si mas allá de lo pesado de la realidad de la abstención, los golpistas que hoy ejercen el poder ilegalmente pretenden imponer el fraude para blanquear el golpe de estado imponiendo a su candidato, Elvin Santos, se esta poniendo punto final a las posibilidades de reconciliación y marcando el punto de inicio para otras medidas que ya mañana lamentaremos.
Lo que queda claro es la desesperación de los golpistas cuando el guión que sus titiriteros les habían trazado, ha incluido demasiadas variables, que su pobre y limitado intelecto no permite improvisar.
Es ahora el momento de la resistencia para declarar su contundente e inobjetable triunfo, haciendo un llamado a aquellos países, a los que aun les queda duda para no reconocer las elecciones en este régimen de facto. Hoy mas que nunca se impone la necesidad de la unidad en un frente amplio para avanzar en la construcción de la alternativa política que habrá de liderar la fundación del nuevo país, de la nueva Honduras que acogerá las esperanzas de tanta gente que se ha hartado de la exclusión, de la discriminación, de la impunidad y del cinismo.
¡Adelante camaradas!, ¡El futuro es nuestro!

No hay comentarios: