domingo, 29 de noviembre de 2009

Seyed Alí Jamenei culpa a Estados Unidos y a Israel del terrorismo y la inestabilidad


En un discurso con motivo de la jornada de ascenso al monte Arafat, el líder supremo de la Revolución iraní, el ayatolá Ali Jamenei, acusó a Estados Unidos e Israel de fomentar el terrorismo en el mundo y les culpó de la inestabilidad que se vive en Oriente Medio y Asia Central.En su discurso con motivo del día de Arafat, uno de los ritos principales de la peregrinación islámica o "hach" a La Meca, en Arabia Saudí, la máxima autoridad iraní instó a los musulmanes a seguir el ejemplo de Irán y resistir a Occidente.

"En la actualidad, las garras sanguinarias de los enemigos están muy ocupadas creando escenas trágicas a lo largo del mundo islámico", dijo Jamenei en relación con la situación en Palestina, Irak, Afganistán y Yemen.

"Los musulmanes de todo el mundo deben pararse y pensar quien ha planeado esas sediciones, guerras, atentados, asesinatos y masacres que sacuden Irak, Afganistán o Pakistán. ¿Por qué antes de la llegada de los estadounidenses, las naciones de esta región no sufrían?", se preguntó.

"Oriente Medio y el Norte de Africa fueron colonizadas y humilladas durante más de un siglo por Francia y el Reino Unido, y de forma subsiguiente por Estados Unidos", dijo durante su discurso.

"Pero el despertar islámico y los movimientos de resistencia nacional impidieron a las potencias opresoras proseguir con su opresión", agregó.

Una amenaza, que sin embargo, no ha cesado aún ya que "la demoníaca cara múltiple del colonialismo ejerce ahora toda su capacidad para tratar de hincar de rodillas al Islam".

A este respecto, Seyed Alí Jamenei confió "en la victoria del Islam" y puso a Irán como "ejemplo de esa resistencia exitosa. Los enemigos han sido derrotados en el Irán islámico".

"Insto a la unidad y al compañerismo. Se debe evitar todo lo que pueda provocar una sensación de desconfianza entre los musulmanes y hacer frente a los enemigos arrogantes de la comunidad islámica, especialmente a los sionistas y a los estadounidenses", apostilló. EFE

No hay comentarios: