domingo, 29 de noviembre de 2009

Un total de 120 agentes de Policías entrenados por Israel protegerán a candidatos a la Presidencia colombiana


Un total de 120 policías entrenados por Israel y Estados Unidos se encargará de proteger a los candidatos presidenciales en Colombia de cara a las elecciones previstas para mayo del año próximo, informaron fuentes oficiales.

El director de Seguridad y Protección de la Policía colombiana, el coronel William Salamanca (foto), explicó que esos 120 hombres conformarán los anillos de seguridad más cercanos a los aspirantes y habrá otros 2.500 disponibles para cuando se movilicen por las distintas regiones del país.

Los agentes destinados a esta tarea han sido entrenados para "el manejo de crisis en circunstancias de evacuación tanto en lugares abiertos como cerrados", detalló la Policía en un comunicado.

El dispositivo para reforzar la seguridad de los candidatos durante la campaña electoral se compone también de 30 vehículos y 13 motocicletas.

Tradicionalmente, la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) acentúa sus acciones violentas durante las campañas que preceden a los comicios presidenciales con el propósito de llamar la atención y crear caos.

Para los comicios que se celebrarán en mayo de 2010 se mantiene aún la incertidumbre sobre si el actual presidente colombiano, Alvaro Uribe, será o no candidato.

Sus correligionarios impulsaron un proyecto de ley, en estudio ahora en la Corte Constitucional, para convocar un referendo en el que se pregunte a los ciudadanos si apoyan reformar la Carta Magna para que el mandatario pueda aspirar a una segunda reelección inmediata. EFE.

No hay comentarios: