domingo, 29 de noviembre de 2009

*Dieudonné anuncia que Irán ya tiene la bomba*


Por Maria Poumier

*Ayer, 28 de noviembre de 2009, en su teatro de La Mano de Oro, , Dieudonné dio una conferencia de prensa, relatando su viaje a Irán, donde fue recibido por el presidente Ahmadinejad. El gobierno iraní va a financiarle dos largometrajes, uno sobre la esclavitud en las plantaciones azucareras del Caribe, otro sobre la guerra de Argelia. La producción estará a la altura de las producciones hollywoodenses. También está en preparación allá un film sobre las imposturas del 11 de septiembre.
Y Dieudonné va a poder darles el mayor apoyo a los raperos y eslamistas (improvisadores) franceses, implacablemente cerrados por los medios masivos en cuanto se salen del carril de la grosería en el cual se les quiere arrinconar.


La conferencia de prensa fue divertidísima, porque los pocos representantes de la prensa oficialista que acudieron sólo buscaban acorralar a Dieudonné con preguntas sobre la represión a los opositores en Irán, pero Dieudonné aprovechó y largó su propia bomba. Sigue creciendo en seriedad y talento para la polémica nuestro candidato por la Lista Antisionista en las elecciones europeas del pasado mes de junio...
“Cuando Nicolás Sarkozy fue declarado presidente, en el barrio popular de la Bastille donde yo vivo, había un clima insurreccional muy tenso, el pueblo salió a la calle, dijo. Sabemos que el proceso electoral francés está falsificado porque dos millones de votos son procesados electrónicamente por el ministerio del interior, sin control popular posible. Y Sarkozy es totalmente impopular ya en Francia, mientras que Ajmadineyad sí tiene el apoyo de su pueblo. Todos los gobiernos han reconocido la regularidad de las elecciones iraníes, y se hicieron recuentos públicos de votos en los casos dudosos. En Teherán no rondan escuadrones de policías, todo lo contrario de lo que se puede ver en París. ¿Cómo se atreve Sarkozy a aleccionar a los demás, cuando cierra los ojos ante las dictaduras africanas y las elecciones fraudulentas como la del hijo de Omar Bongo? Lo que quiere es invadir a Irán, y no lo dejaremos. Con el apoyo del presidente Ajmadineyad, vamos a filmar grandes películas que le devolverán al pueblo de Francia una imagen digna de sí mismo, una imagen auténtica de su historia, especialmente para los negros, tan constantemente calumniados. Filmaremos en Irán, en Cuba y en Venezuela. El presidente Ajmadineyad comprendió que la bomba cultural es más poderosa que el armamento nuclear, y se apoya en la tradición del extraordinario cine iraní, impulsado por el imán Jomeiny desde antes de la revolución de 1980.”
Recordemos que el ministerio de la cultura francés le había negado a Dieudonné los fondos para su proyecto de film sobre la esclavitud, con guión del prestigioso profesor de derecho y filosofía catalán Luis Sala Molins... y los mismos que presionan al ministerio siguen presionando para que se anulen todos los espectáculos de Dieudonné, en cada ciudad donde están programados.

Durante su estancia en Teherán, Dieudonné y su acompañante el sheik francés Yahia Gouasmi fueron dos veces a la embajada francesa a ver a la joven Clotilde Reiss, francesa en espera de juicio por espionaje: las dos veces se les impidió el paso, y sólo se les transmitió el supuesto recado de la joven: “ella confía en Sarkozy para su liberación”, les dijeron. Concluye Dieudonné que si ella realmente es tan sionista como para rechazar el contacto con ellos dos, y tan adicta a nuestro mísero títere sionista, lo más justo es que el gobierno iraní la castigue.
El dirigente religioso Yahia Gouasmi fue igualmente elocuente al explicar que quería aprovechar la fiesta de Aíd para solicitar del Guía de la revolución iraní (el mayor dirigente religioso que está por encima del presidente Ajmadineyad) su misericordia para Clotilde, lo cual también fue rechazado por la embajada francesa. “Francia es un país ocupado por el sionismo”, repitió el extraordinario dirigente musulmán Yahia Gouasmi, “los cristianos deben retomar su lugar para encabezar el combate antisionista. ¡Francia debe seguir siendo un país cristiano, conforme a su magna tradición! Y le damos las gracias, porque hace falta que un religioso musulmán lo diga, agregamos nosotros, para vergüenza de los cristianos franceses despistados.

Recalcaron además los dos su apoyo al presidente Chávez, tan valiente resistente al acoso mediático, y tan solidario. La combatiente Ginette Skandrani, muy conocida en el mundo árabe, anunció la creación de un comité de apoyo a Ilich Ramírez “Carlos”, el revolucionario antisionista venezolano en Francia para el cual el presidente Chávez reclama la repatriación, al cabo de 13 años de prisión cumplidos en Francia, tras ser secuestrado por los servicios secretos franceses de forma completamente ilegal. Anunció también que para la marcha internacional sobre Gaza, el Partido de los Musulmanes de Francia organiza un grupo a partir de París, donde se recibe con los brazos abiertos a los no musulmanes (28 de diciembre próximo).

Otro tema que salió a relucir fue el de la invitación del profesor Faurisson por Dieudonné, en su espectáculo del pasado 27 de diciembre 2008. Estaba presente ayer el profesor Faurisson, sin que nadie pegara el grito en el cielo por ello. Y Dieudonné volvió a explicar: a mí el tema de las cámaras de gas no tiene por qué fascinarme, ni sé mucho de eso; pero sí sé que este señor considera que Goré, en Senegal, lugar sagrado donde los descendientes de esclavos africanos van a llorar su desgracia, no es más que un decorado reconstruido, pura falsedad; a mí, de apellido M’Bala M’Bala, que soy descendiente tanto de esclavos como de esclavistas, esto me choca. Pero veo que eso no molesta a nadie, sólo le reprochan lo que diga de las cámaras de gas... Y a mí me gusta defender la libertad de expresión, ya está, por eso le di el premio de “los apestados e insolentes” (y por eso también tiene nuestro “Diosdado” una condena perdiente de 10 000 euros, después de ganar unos 25 juicios por supuesto antisemitismo).

Después de la conferencia de prensa, se ofreció la proyección del documental “¿Se puede debatir con Dieudonné”? del valiente periodista belga Olivier Mukuna, donde se destaca, entre otros varios, el punto de vista de dos periodistas de origen congoleño. Una vez más, se demuestra que los negros europeos, minoritarios y marginados, son más lúcidos y más valientes que los nativos, que parecen seguir adormecidos por los humos imperiales de antaño. Y Bélgica está retomando su lugar excepcional de altavoz de todo lo que en Francia se censura. En Bélgica se publicó el libro Sarkozy, Israel y los judíos, de Paul-Eric Blanrue, que ya es best-seller aunque no ha salido una línea acerca de él en la prensa...

El Frente Antisionista ya tiene su dimensión europea e internacional, no solamente francesa.

A continuación, la reseña de la conferencia de prensa por el periodista François Guillot de L’Express http://www.lexpress.fr/actualite/societe/la-nouvelle-provocation-de-dieudonne-de-retour-d-iran_831786.html#xtor ; agregamos entre corchetes algunos comentarios. El título, que no hace falta traducir, ya tergiversa mucho:

La nouvelle provocation de Dieudonné de retour d’Iran

L'humoriste, très controversé [« controvertido » es el adjetivo de uso obligado, cada vez que se menciona a Dieudonné en los medios masivos; antes le decían simplemente “antisemita”, pero él les ha formado unos cuantos juicios, ya no se atreven tanto], a rencontré Mahmoud Ahmadinejad. Il qualifie les manifestations qui ont suivi l'élection de ce dernier de "propagande sioniste" et affirme à propos de Clothilde Reiss, toujours assignes à résidence: "Si son projet est de servir le sionisme, dans ce cas, elle a sa place en prison en Iran".
L'humoriste controversé Dieudonné a affirmé samedi avoir récolté des fonds pour mener un "combat culturel" contre le sionisme, lors de sa rencontre avec le président Mahmoud Ahmadinejad en Iran, assurant avoir tenté d'y faire libérer la Française Clothilde Reiss.
"Nous avons reçu un budget important qui nous permet de faire des films à la hauteur de ceux d'Hollywood qui est le bras armé de la culture sioniste", a-il déclaré, lors d'une conférence de presse dans un climat tendu [ningún clima tenso, invento puro], organisée dans son théâtre parisien de la Main d'Or.


Son projet est de réaliser deux films, l'un sur l'esclavagisme et l'autre sur la guerre d'Algérie pour "donner au peuple noir une autre vision que celle de Spielberg". Plusieurs scènes pourraient être tournées en Iran, mais aussi à Cuba et au Venezuela, grands alliés du régime islamique.
Des affiches montrant Dieudonné Mbala Mbala posant à côté du président iranien avaient été apposées sur la scène du théâtre, où les journalistes ont été fouillés au corps avant de pouvoir pénétrer dans la salle [el registro se les hace a TODOS los que entran al teatro ; varias veces en el pasado se le han colado provocadores, que han herido a gente del público con bombas de gas lacrimógeno].
L'humoriste, plusieurs fois condamné pour injures antisémites [pero que apela, y ha ganado los juicios muchísimas veces !], a décrit M. Ahmadinejad comme un "homme simple" et un "grand résistant", l'estimant victime d'un "lynchage médiatique".
"Ahmadinejad est plus aimé en Iran que Nicolas Sarkozy en France", a-t-il assuré, en qualifiant de "propagande sioniste" les manifestations qui ont suivi son élection.
Dirigeant d'un centre chiite en France, Yahia Gouasmi, le président du "parti antisioniste" fondé par Dieudonné avant les européennes, a également participé à la rencontre avec M. Ahmadinejad.
Il a déclaré s'être rendu avec l'humoriste à l'ambassade de France à Téhéran où est recluse Clothilde Reiss, accusée d'espionnage par Téhéran, afin de vérifier si elle était "innocente".
"On ne nous a pas permis de la voir, alors que je souhaitais ensuite intervenir auprès du guide suprême iranien afin qu'il lui accorde sa clémence. Mais la France ne voulait pas que Clothilde rentre avec Dieudonné", a-t-il affirmé.
"Le conseiller de l'ambassade nous a dit de faire confiance à Nicolas Sarkozy, ce à quoi j'ai répondu qu'elle n'était pas sortie de l'auberge", a ajouté Dieudonné, déclenchant les rires dans la salle où se trouvait une soixantaine de ses sympathisants. [el teatro estaba lleno, eran mucho más de 60 los presentes !]
"Si son projet est de servir le sionisme, dans ce cas, elle a sa place en prison en Iran", a-t-il précisé, accusant Nicolas Sarkozy d'en faire une "affaire personnelle pour pouvoir attaquer l'Iran".
Le président iranien a été dénoncé par de nombreux pays pour ses propos relativisant l'Holocauste et prônant la disparition de l'Etat d'Israël. [En esta última frase, salta a la vista el esfuerzo del periodista por transmitir lo esencial del mensaje del presidente iraní : ya no se dice, como en la pura propaganda israelí, que el presidente « niega » el holocausto, sino que lo « relativiza » ; ya no se dice que el presidente quiere « borrar a Israel del mapa », sino que “recomienda que el Esado de Israel desparezca”: ya la prensa se ve obligada por nuestros esfuerzos a “relativizar”, anque siga “desapareciendo” la información que podría ayudar al lector ingenuo a superar el choque de la “provocación”, y entender plenamente lo que está en juego...]

No hay comentarios: