sábado, 21 de noviembre de 2009

Pakistán: Un presunto avión teledirigido estadounidense deja 8 muertos en una zona tribal


20 de noviembre de 2009

El ataque de un avión teledirigido presuntamente estadounidense provocó la muerte de ocho personas en la zona tribal del noroeste de Pakistán, según informaron el viernes los funcionarios locales.
La aeronave no tripulada lanzó dos misiles sobre una casa ubicada en Mir Ali tehsil, en la zona tribal de Waziristán del Norte, cerca de la frontera afgana, agregaron las fuentes.
El jueves, otro ataque teledirigido abatió al menos a cuatro personas e hirió a cinco más en la misma región. Washington señaló que los combatientes insurgentes se esconden en el área, y que planean ataques contra las tropas occidentales estacionadas en el país vecino de Afganistán.
Los ataques estadounidenses generalmente atacan los escondites de los militantes en la región tribal paquistaní, el cual es considerado por Washington como el centro de los militantes del grupo Talibán y de Al-Qaeda.
Pakistán se opone a los ataques por parte de Estados Unidos dentro de su territorio, y busca obtener tecnología teledirigida, a lo que Washington se opone.

No hay comentarios: