sábado, 21 de noviembre de 2009

Ministerios Israelíes Financian al Rabino que Apoya el Asesinato de Niños


AL-MANAR
17/11/2009

El diario israelí Haaretz ha publicado un reportaje el martes en el que señala que hay ministerios israelíes que financian al rabino Yitzhak Shapira, que dijo que estaba permitido matar a niños no judíos.

El informe de Haaretz señala que “los ministerios del gobierno transfieren regularmente apoyo y financiación a una yeshiva cuyo rabino dice que está permitido matar a niños “si está claro que pueden hacernos daños cuando sean mayores... Está también permitido dañar a los niños pequeños de un líder con el fin de impedirle que actúe “de forma incorrecta”... Hemos visto en la Halaja que incluso los bebés de los gentiles (no judíos) que violan las siete leyes de Noé pueden ser matados debido a la futura amenaza que supondrían si son educados para ser personas malvadas como sus padres.”

Lior Yavne, que supervisa las investigaciones de la organización pro derechos humanos Yesh Din ha averiguado que en los años 2006 y 2007, el Departamento del Ministerio de Educación que se ocupa de las instituciones de la Torah transfirió más de un millón de Shekels a la yeshiva de Od Yosef Hai, en el asentamiento de Yitzhar.

El Ministerio israelí de Asuntos Sociales ha destinado otros 150.000 shekels a la yeshiva desde 2007, incluyendo becas a los alumnos con dificultades económicas que estudian allí. ¿Y qué se puede aprender estos estudiantes, con la ayuda de los fondos públicos, del jefe de la yeshiva, el Rabino Yizhak Shapira? Según algunos artículos seleccionados y publicados la pasada semana en los medios, los niños pueden aprender cosas como las declaradas en el libro “Torat Hamelej”: “No es necesaria una decisión nacional con el fin de derramar la sangre de un reino malvado.”

Los mandamientos del libro no se limitan a los gentiles: también puede encontrarse en ellos una aprobación para atacar a profesores judíos izquierdistas. “Cada ciudadano de nuestro reino que se nos oponga y que anime a los combatientes (enemigos) o exprese una satisfacción con sus acciones es considerado un perseguidor y su muerte está permitida,” escribió el rabino, que añadió. “También está considerado perseguidor aquel cuyas palabras debiliten nuestro reino o tengan un efecto similar.”

No hace mucho tiempo, el ministro israelí de Exteriores, Avigdor Lieberman, anunció a los países de la Unión Europea que detuviera su apoyo a la organización Romper el Silencio porque no estaba satisfecho con sus publicaciones.

El rabino Shapira ha sido invitado por el ministro de Educación a reunirse con sus colegas en el Ministerio de Educación y en el de Asuntos Sociales.

No hay comentarios: