sábado, 21 de noviembre de 2009

Grupos Islámicos Protestan contra de la Visita de Livni a Marruecos


Mientras, en Brasil, Manifestantes Brasileños Gritaron a Peres: “Criminal de Guerra; Vete a Casa”
Al-Manar
17/11/2009

El Partido Justicia y Desarrollo, de tendencia islamista, así como otros grupos en Marruecos se están preparando para movilizarse en contra de la próxima visita de la líder de la oposición israelí, Tzipi Livni, al país y una protesta, dirigida a poner de manifiesto el papel jugado por la antigua ministra de Exteriores en la Operación Plomo Fundido, tendrá lugar el jueves en Tánger.

Saad al Din al Uzmani, secretario general del PJD, pidió la cancelación de la participación de Livni en la conferencia del Instituto Amadeus que tendrá lugar en el país. “Rechazamos la visita de Livni o de cualquier otro representante oficial de la entidad sionista a nuestro país, especialmente después de que la Asamblea General de la ONU haya aceptado el Informe Goldstone, que condena a Israel y acusa a sus líderes -algunos de ellos buscados en los tribunales europeos- de cometer crímenes de guerra en Gaza,” dijo Uzman. Las agencias de noticias marroquíes han señalado que grupos pro-palestinos en el país planean presentar una demanda judicial contra Livni, por su participación en la agresión contra Gaza en enero y el Ministerio de Exteriores ha comenzado a investigar los posibles efectos de esta acción

“Criminal de Guerra; Vete a Casa” Gritaron Manifestantes Brasileños a Peres

Decenas de manifestantes en Sao Paulo protestaron el jueves contra la visita del presidente israelí, Shimon Peres, a Brasil y las acciones de Israel en Gaza. “Criminal de guerra, vete a casa,” gritaron los manifestantes a Peres cuando éste llegó a la ciudad para hablar en una conferencia de empresarios locales. Algunos carteles mostraban a Peres junto a la bandera israelí, que llevaba una esvástica dibujada sobre ella, y con un bigote similar al de Hitler pintado en el rostro. Otros carteles mostraban cuerpos de niños destrozados y algunos manifestantes hacían ondear banderas palestinas y libanesas. El propio Peres estaba en el edificio en el momento de las protestas y mientras los manifestantes cantaban eslóganes anti-israelíes. Uno de los manifestantes dijo a Ynet: “Estamos aquí para protestar por el hecho de que el gobierno brasileño reciba al presidente de un estado que ocupa territorios de otros y que mata a niños. Vendremos a todos los eventos en que halla un representante israelí y les diremos a todos que Israel es un estado que mata de forma inmisericorde a niños inocentes. Esto es sólo el principio.” Poco antes, Peres expresó su esperanza de que sea firmado un acuerdo energético entre una compañía brasileña y otra israelí durante su visita.

No hay comentarios: