lunes, 23 de noviembre de 2009

El precio del oro alcanza su máximo histórico de 1.164,85 dólares en Hong Kong


23 de noviembre de 2009
RIA NOVOSTI

El precio del oro alcanzó hoy su máximo histórico de US$1.164,85 en Hong Kong ante las expectativas de caída del dólar estadounidense, informó la prensa local.
En la bolsa Hang Seng los precios del metal precioso se mantenían en los niveles entre 1.145 y 1.146 dólares la onza.

El oro encareció un 32% en lo que va de año en el contexto de la incertidumbre respecto a los plazos y ritmos de recuperación de la economía mundial. En el tercer trimestre del año en curso la demanda mundial de metal precioso creció un 15% en relación con el mismo periodo de 2008.
Preocupados por la inestabilidad de los parqués mundiales y la continua caída del dólar estadounidense, los agentes del mercado y los Bancos Centrales de varios países procuran diversificar sus activos y canalizan una parte de sus reservas en dólares a la compra de oro.
Según los expertos, la sensibilidad (rapidez de reacción) del mercado de oro cambió después de que el Fondo Monetario Internacional vendiera oro a la India.
El FMI decidió vender al Banco Central hindú el 3 de noviembre pasado 200 toneladas de metal precioso por 6.700 millones de dólares.
El ministro de Finanzas de Rusia, Alexei Kudrin, anunció la semana pasada los planes de su departamento de vender unas 30 toneladas de oro al Banco Central ruso y destinar los recursos obtenidos a la adquisición de diamantes, cuyos precios se mantienen en los niveles más bajos de los últimos 15 años.

No hay comentarios: