sábado, 10 de octubre de 2009

Palestina: Soldados del ejército israelí arrasan una granja en el norte de Gaza


8 de octubre de 2009

Fuerzas del ejército israelí apoyadas por varios tanques y vehículos blindados tomaron por asalto ayer por la noche una zona del norte de la Franja de Gaza y arrasaron con una granja palestina en medio de intensos tiroteos, informaron testigos.

Los testigos en el norte de Gaza señalaron que fuerzas terrestres israelíes se introdujeron cerca de 100 metros en la zona controlada por los palestinos y que bulldozers arrasaron con una granja bajo la protección de helicópteros.


El brazo armado del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) dijo en un comunicado enviado a los reporteros que sus integrantes intercambiaron disparos con los soldados israelíes y dispararon varios proyectiles de mortero contra ellos. No se informó sobre lesionados.


El ejército israelí realiza incursiones casi cotidianas en la Franja de Gaza controlada por Hamas y señala que actúa con el fin de evitar que los militantes lancen cohetes de fabricación casera contra el sur de Israel.


Por otra parte, en Cisjordania, fuentes de seguridad señalaron que fuerzas del ejército israelí arrestaron a 20 palestinos en diferentes áreas de Cisjordania. La radio israelí confirmó los arrestos y dijo que son personas buscadas por la inteligencia de seguridad israelí.


La radio, que citó a un vocero del ejército israelí, dijo que los soldados encontraron un rifle en la casa de uno de los detenidos.

No hay comentarios: