sábado, 10 de octubre de 2009

Israel: La policía israelí arrestó al líder del Movimiento Islámico el jeque Raed Salah



7 de octubre de 2009

La policía de Israel arrestó al jefe de la rama norteña del Movimiento Islámico en Israel por incitar a disturbios después de varios días de enfrentamientos alrededor del sitio más sagrado de Jerusalén conocido por los judíos como el Monte del Templo y por los palestinos como al-Haram al-Sharif.

El jeque Raed Salah fue arrestado durante una reunión con los miembros de su organización en Jerusalén Oriental, informó el diario Jerusalem Post.
Hoy con anterioridad, después de que varios ministros israelíes pidieron su arresto y la proscripción del Movimiento Islámico, Salah dijo que tanto él como su organización seguirán luchando contra la ocupación israelí de la ciudad santa.
Las tensiones en los alrededores del monte en Jerusalén Oriental seguían siendo intensas hoy. Palestinos y policías israelíes se han enfrentado desde el domingo cuando la policía israelí decidió limitar el ingreso de fieles musulmanes de sexo masculino a la zona a aquellos que tuvieran más de 50 años.
La policía israelí desplegó hoy cerca de 20.000 policías para mantener el orden mientras decenas de miles de personas participaban en una marcha anual en Jerusalén.
El viceprimer ministro israelí Silvan Shalom acusó hoy con anterioridad al Movimiento Islámico de provocar la violencia y dijo a Radio Israel que Salah debería ser arrestado.
Pero Mohammed Dahlan, importante funcionario de Fatah, culpó a los israelíes de crear problemas en Jerusalén y dijo que el primer ministro Benjamin Netanyahu "está tratando de agravar la situación en Jerusalén para evadir las negociaciones con los palestinos".
La mayoría de los judíos israelíes consideran el Monte del Templo como parte de una capital israelí unificada. Pero los palestinos, apoyados por el mundo musulmán y la ONU, consideran la zona como un territorio ocupado que, afirman, está destinado a formar parte de la capital del futuro Estado palestino.

No hay comentarios: