lunes, 11 de mayo de 2009

Estados Unidos continuará las sanciones contra Siria


11 de mayo de 2009

Estados Unidos continuará sus sanciones contra Siria debido al apoyo sirio a los militantes de la región, informo el vocero del Departamento de Estado, Robert Wood.
"El presidente (Barack Obama) consideró necesario tomar estas medidas. No se trata de nuevas sanciones", dijo Wood a los reporteros.

"Seguimos teniendo algunas preocupaciones serias sobre el comportamiento y actividades sirias en el mundo... Ya les hemos mencionado a ustedes nuestras preocupaciones sobre lo que está haciendo Siria en Irak, en apoyo a grupos terroristas", dijo Wood.

A pesar de la continuación de las sanciones estadounidenses contra Siria, Wood dijo que Washington sigue esperando la integración de Damasco.

"Queremos integrarlos en un diálogo para tratar de resolver no sólo nuestras preocupaciones sino las preocupaciones que pudieran tener ellos... Tenemos algunos problemas muy serios con el gobierno de Siria. Y esperamos resolver esas diferencias, pero mucho corresponderá a Siria", dijo el vocero.

El subsecretario adjunto de Estado para Asuntos del Cercano Oriente, Jeffrey Feltman, se reunió el jueves con el ministro sirio de Relaciones Exteriores, Walid al-Muallem, en Damasco con quien discutió las relaciones bilaterales y los medios para elevarlas dentro del marco del diálogo.

Estados Unidos ha estado urgiendo a Siria a que desempeñe un papel positivo en el Medio Oriente, incluidos los esfuerzos suficientes para impedir que militantes y armas anti estadounidenses ingresen a Irak, y promover las conversaciones de paz entre Israel y los palestinos.

Estados Unidos congeló relaciones diplomáticas con Siria después del asesinato en 2005 del ex primer ministro libanés Rafik Hariri. Washington atribuyó el asesinato a Siria, mientras que los sirios rechazaron la acusación.

No hay comentarios: