sábado, 5 de junio de 2010

Sayyed Nasrallah: Apoyad a Egipto y Turquía; Tomad Parte en la Nueva Flotilla


Al-Manar
04/06/2010

El secretario general de Hezbollah, Sayyed Nasrallah, subrayó el viernes la necesidad de que los árabes y musulmanes se unan para apoyar a Egipto y Turquía con el fin de impedir que Israel y EEUU puedan presionar a estos países.

Su Eminencia hizo un llamamiento pidiendo una mayor participación en la Flotilla Libertad-2, de la que dijo que sería el medio para poner fin al bloqueo de Gaza.

El secretario general de Hezbollah habló durante un festival de Solidaridad con la Flotilla de la Libertad organizado por Hezbollah en el suburbio del sur de Beirut.

Dirigiéndose a las multitudes que llevaban banderas libanesas, turcas, palestinas y de Hezbollah, Sayyed Nasrallah rindió tributo al pueblo asediado de Gaza y al pueblo palestino en general. “Saludo a los activistas que tomaron parte en la Flotilla Libertad-2, a sus mártires y a sus heridos. Saludo a los activistas libaneses que participaron como mensajeros de la resistencia y la voluntad libanesas.”

Nueve féretros cubiertos por banderas turcas fueron colocados bajo la plataforma para mostrar el respeto por los nueve mártires turcos que fueron masacrados por los comandos de la Marina israelí el pasado lunes, cuando ellos estaban navegando hacia aguas internacionales con ayuda para la asediada Gaza.

TURQUÍA HA MOSTRADO SU VALOR Y SU PRESENCIA

“Los mártires fueron de una nacionalidad. Ésta no fue una coincidencia. Fue la voluntad de Dios. Dios escoge a quien Él quiere para ser mártir. Yo felicito al pueblo de Turquía y expreso mi profunda simpatía y condolencias hacia las familias de los mártires. Expreso un respeto al pueblo turco que se ha unido detrás de la Flotilla de la Libertad y al liderazgo turco, que ha mostrado su coraje y presencia,” dijo Su Eminencia.

El secretario de Hezbollah subrayó que “estamos ante un grave incidente en el curso de la lucha de nuestro pueblo con el enemigo ocupante y usurpador y comprendemos lo que ha ocurrido muy claramente.”

“Una flotilla que incluía varios barcos que llevaban individuos y bienes se dirigió a Gaza para romper el asedio. Centenares de personas de decenas de nacionalidades, incluyendo de algunos países que tienen relaciones diplomáticas con Israel, tomaron parte en ella. Un gran número de ellos eran turcos y Turquía tiene relaciones diplomáticas y de seguridad con Israel. Todos los participantes fueron detenidos y conducidos a prisión. Sin embargo, fueron liberados en un tiempo récord.”

“Hablando de indicaciones, esta masacre fue otra prueba de la naturaleza agresiva de Israel, que fue establecido sobre la base de crímenes, brutalidades y masacres. Fue otra prueba de la forma en que Israel mata a civiles desarmados, del terrorismo de estado, del desprecio a cualquier ley, valor y vínculos diplomáticos. Lo que ocurrió en el Mediterráneo fue otra prueba de que la actual Administración estadounidense está todavía comprometida en defender a Israel y sus crímenes al no condenarlos y oponerse a los llamamientos a una investigación internacional. EEUU cree que el crimen israelí forma parte de su “derecho a la autodefensa”. Parece que todo cambia, excepto la especial relación de EEUU con Israel. Lo que ha ocurrido ha dejado en evidencia a muchos gobiernos de países que afirman defender los derechos humanos, pero que permanecen mudos cuando el perpetrador de los crímenes es Israel.”

LA FLOTILLA HA PUESTO DE MANIFIESTO LA IMPOTENCIA ÁRABE

Sayyed Nasrallah señaló que el crimen de la flotilla ha puesto de manifiesto la impotencia árabe.

“La posición árabe fue, y es todavía, de impotencia. Los activistas fueron liberados en un tiempo récord, pero miles de palestinos están todavía en las cárceles israelíes. Lo que es diferente hoy es que había centenares de turcos implicados. Israel calculó mal sus acciones porque creyó que su agresión obligaría a los dirigentes turcos a dar marcha atrás. Estoy seguro que Israel quedó sorprendido cuando escuchó la reacción turca a nivel popular y oficial. Cuando Turquía dijo a Israel que rompería sus relaciones si las autoridades sionistas mantenían a algún activista bajo custodia o intentaban juzgarlo, Israel se asustó porque Turquía es un fuerte país con un fuerte liderazgo que sabe como utilizar su poder. La ruptura de relaciones con Turquía equivaldría a un terremoto para Israel. Ésta es un arma que Turquía ha utilizado. No pidió la libertad de sus nacionales, sino la de todos los activistas. Ésta es una lección para aquellos que predican la política de la humillación y el autoengaño, que sólo resultan en el fracaso y la vergüenza. Frente a ella, existe una política basada en el poder que puede lograr mucho.”

APRECIAMOS LA DECISIÓN DE EGIPTO DE ABRIR EL PASO FRONTERIZO DE RAFAH

“Lo que la Flotilla de la Libertad logró fue llevar el tema del bloqueo de Gaza a las primeras páginas después de que los árabes y el resto del mundo se hubieran olvidado de él. La sangre que fue derramada y las gargantas que han gritado han obligado a todos los gobiernos del mundo a colocar este tema en lo alto de sus agendas. Hemos oído al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, Rusia y otros estados pedir a Israel que ponga fin al bloqueo de Gaza, algo que no habíamos escuchado antes de la masacre de la flotilla.”

“El gobierno egipcio ha abierto el punto fronterizo de Rafah y agradecemos a Egipto este gesto. Ha habido una tendencia palestina hacia la reconciliación. Os digo que lo que ha ocurrido complicará la situación en Israel y hará que Israel sea incapaz de pensar en o planear otra agresión contra Gaza. Sin embargo, la agresión contra Líbano, Siria o Irán forma parte de otra serie de cálculos. Esto ha sido un escándalo para Israel, un escándalo para la política norteamericana y una prueba del fracaso y fiasco de Israel.”

Sayyed Nasrallah describió la agresión israelí como un acto de estupidez en un momento en el que estaba empezando a contar sus fracasos. “El jefe del Mossad dijo que Israel está comenzando a convertirse en una carga para los hombros de EEUU, porque con cada nuevo fracaso de Israel, EEUU tiene que pagar el precio, y eso fue también reconocido por el General Petraeus.”

¿HA SEGUIDO ALGÚN PARLAMENTO ÁRABE EL EJEMPLO DE KUWAIT Y SE HA RETIRADO DE LA INICIATIVA DE PAZ ÁRABE?

Sayyed Nasrallah alabó la posición de Turquía durante la guerra de Líbano de 2006 y la guerra contra Gaza en 2008 y 2009. “La posición turca se desarrolló significativamente cuando tuvo lugar el ataque contra la flotilla. No diría que Israel ha perdido Turquía, sino que Israel ha comenzado a perder a Turquía y esto supone un cambio muy significativo en la región. ¿Perderá Israel totalmente a Turquía? La respuesta vendrá ligada a los acontecimientos.”

“Una de las consecuencias importantes de la masacre israelí es la postura de Kuwait. El Parlamento kuwaití pidió que Kuwait se retire de la Iniciativa de Paz Árabe y el gobierno ha accedido a ello. ¿Ha dado algún otro parlamento árabe un paso similar? Saludamos a Kuwait por haber tomado esta decisión que conlleva valores de tipo político y moral, porque la Iniciativa Árabe contiene grandes concesiones a los israelíes.”

“Lo que ha ocurrido deja en evidencia a todos aquellos que han pedido la normalización de relaciones con Israel y que apuestan por las negociaciones con el enemigo. Lo que Israel hizo a la Flotilla de la Libertad deja en una postura embarazosa a los así llamados “moderados árabes.” He leído en algún periódico del Golfo artículos imprudentes que defendían las acciones de los soldados israelíes. Raramente se encuentran tales artículos en los propios periódicos israelíes.”

ISRAEL TIENE MIEDO DE LAS BANDERAS ROJAS Y AMARILLAS

“Existe hoy una buena oportunidad para poner fin al bloqueo impuesto sobre Gaza y esto requiere más flotillas de la Libertad. Esto hará que el objetivo de Israel -de impedir que se produzcan acciones similares- fracase. Yo llamo a una mayor participación libanesa en la Flotilla de la Libertad-2. Hoy, la Iniciativa de Paz Europea dice que está organizando otra flotilla. ¿Dónde están los árabes y los musulmanes? Israel tiene miedo de la bandera roja (Turquía) tanto como teme la amarilla (de Hezbollah). Aquellos que tomen parte en la Flotilla Libertad-2 deben saber que pertenecen a una Resistencia que no deja a nadie en las cárceles israelíes.”

TENEMOS QUE PERMANECER JUNTO A EGIPTO Y TURQUÍA

Sayyed Nasrallah hizo un llamamiento para que el punto fronterizo de Rafah continúe abierto.

“Pedimos al liderazgo egipcio que mantenga abierto el punto de cruce de Rafah. Unamos a los países árabes y a los países musulmanes y permanezcamos junto al liderazgo egipcio, ya que debemos hacerlo para que nadie más pueda presionarle y obligarle a cerrar la frontera. Cooperemos para mantener este punto abierto y, de este modo, podamos poner fin al sitio de Gaza.”

Debemos respaldar también la posición de Turquía sabiendo que se ejercerá una presión sobre el liderazgo turco. Obama ha contactado con el “tayyib” (hombre bueno), Recep Tayyip Erdogan, y la presión continuará sobre Turquía para impedir que este país adopte un papel de liderazgo de los árabes en la lucha con Israel y para impedir el deterioro de sus vínculos con Israel.”

TOMAD PARTE EN LA FLOTILLA DE LA LIBERTAD-2

El secretario general subrayó que la causa de Gaza debe continuar siendo el centro de la preocupación internacional. “La causa palestina debe convertirse en una causa internacional. En el pasado, dijeron que ella era la causa del mundo árabe, no del mundo islámico. En nuestro mundo árabe, se dijo que la causa se había transformado en la causa palestina. Más tarde, la causa se convirtió en la causa de Gaza, Cisjordania y los refugiados. Tenemos que subrayar que esta causa es humana, islámica, árabe y global.”

“Tenemos que insistir en la necesidad de una investigación internacional, aunque ya sabemos que ella se verá socavada. Sin embargo, insistamos en una investigación internacional y pongamos en evidencia a Israel, ya que éste indudablemente la rechazará. Tenemos que demandar a los líderes israelíes en cualquier parte del mundo que sea posible. Demandar a Israel por sus crímenes dejará a los líderes israelíes sitiados y perplejos. El mundo entero debe saber la verdad sobre Israel, que se ha presentado a sí mismo como una “democracia” comprometida con las leyes internacionales. Tenemos que aprovechar el tema de la Flotilla de la Libertad para recordar al mundo las masacres israelíes.”

Sayyed Nasrallah subrayó la importancia de tomar parte en la Flotilla de la Libertad-2 para liberar Palestina, Gaza, Cisjordania y Al Quds y protegerlos del plan norteamericano-israelí.

No hay comentarios: