sábado, 5 de junio de 2010

Nuevas pruebas del terrorismo sionista


Nuevas pruebas del terrorismo sionista
Israel intentó aprovechar el asalto a la "flota de la libertad" para asesinar a connotados activistas pro palestinos

Prensa Latina
04-06-2010

La Fundación de Ayuda Humanitaria IHH, organizadora de la flotilla atacada por Israel, presentó hoy en Estambul nuevas pruebas que demostrarían la selección de objetivos por parte de los servicios de inteligencia hebreos, con anterioridad al asalto.

El presidente de IHH, Bülent Yildirim, acusó a Israel de haber aprovechado el asalto al barco para llevar a cabo asesinatos selectivos de militantes del movimiento internacional de ayuda a Palestina.

En rueda de prensa Yildirim mostró dos fotografías en las que aparecían unas hojas plastificadas con los nombres y las fotografías de voluntarios a los que los soldados israelíes debían localizar durante el asalto y supuestamente eliminar.

“Todos los soldados israelíes tenían en sus manos una lista con 16 nombres de personas que debían ser asesinadas, yo era el primero y Rahid Salah (dirigente de la zona norte del Movimiento Islámico en Israel) el tercero. Mataron a dos personas que se parecían a mi y a una que se parecía a Salah”, detalló Yildirim.

El dirigente también explicó que entre los cooperantes había quienes sabían hebreo y oyeron como los soldados decían por sus walkie talkie “hemos matado a Rahid Salah, hemos matado a Rahid Salah”.

Entre los nombres que figuraban en la lista aparecían también el de Ahmet Emin Dag, miembro de IHH; Hylarion Capycci, arzobispo católico melkita israelí; así como los de varios ciudadanos europeos del movimiento Free Gaza.

Según pudo saber esta agencia las imágenes mostradas durante el encuentro con la prensa procederían de un vídeo realizado por un periodista australiano, al que no quisieron identificar, y que con posterioridad habría entregado a IHH.

La fundación tiene previsto hacer público en próximos días el contendido íntegro de esta grabación.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=194498&Itemid=1