viernes, 11 de junio de 2010

Obama intensifica “Guerra Secreta” a nivel mundial


[08-06-2010]
www.masvoces.org

Una investigación del diario Washington Post acaba de revelar que el gobierno del Premio Nobel de la Paz, Barack Obama, ha expandido de manera significativa la guerra secreta contra Al-Qaeda y otros grupos “radicales”. Para esa guerra se han aumentado las operaciones especiales a nivel mundial en presupuesto y cantidad.

Hoy, las fuerzas especiales estadounidenses están operando en más de 75 países, cuando hace apenas un año estaban en 60 países.

Más de 13 mil fuerzas especiales – militares y civiles, expertos en operaciones de inteligencia, guerra psicológica, asesinato selectivo, misiones de entrenamiento, acciones clandestinas, entre otras tareas – están desplegadas por el mundo; 9 mil de ellas están en Irak y Afganistán.

El investigador estadounidense Jeremy Scahill descubrió que la administración de Obama ha enviado equipos élites de fuerzas especiales, bajo el Comando de Operaciones Especiales Conjuntas, a Irán, Georgia, Ucrania, Bolivia, Paraguay, Ecuador, Perú, Yémen, Pakistán, Filipinas. Desde el año 2006, estos equipos clandestinas operan también en Venezuela, Colombia y México.

Informa Fernando Velázquez, del colectivo Pueblos Sin Fronteras, de Radio Pacífica, en Estados Unidos.




Audio publicado en Más Voces : http://www.masvoces.org/Obama-Intensifica-Guerra-Secreta-a