sábado, 12 de junio de 2010

Granada responde a Grecia


Despliegan pancarta en la Torre de la Vela de La Alhambra de Granada con el lema "People of Europa Rise Up" ("Pueblos de Europa alzaos")

Ana Suárez
Tercera Información
12-06-2010

El martes 8 de junio, durante las jornada de huelga convocada por trabajadores de la administración pública y estudiantes, varios activistas desplegaron una inmensa pancarta en la Torre de la Vela de la Alhambra, con el slogan "People of Europe Rise Up" (Pueblos de Europa alzaos).

La pancarta colgada en La Alhambra de Granada es una respuesta a los trabajadores de Grecia, que a su vez, el martes 5 de mayo, desplegaron una enorme pancarta con el lema "Pueblos de Europa, levantaos" en la colina de los monumentos de la Acrópolis de Atenas.

Tras desplegar la pancarta leyeron un comunicado llamando a la Huelga General. “Así cómo en Grecia, desde Andalucía queremos también llenarnos los pulmones de aire y la cabeza de ideas para difundir este mensaje tan necesario.”, rezaba el manifiesto. A la vez que advertían de que la única forma de “salvarnos del salvajismo deshumanizado que supone este modelo socioeconómico basado en la división de clases” es actuando.

Con la acción pretenden “hacer un llamamiento para el despertar de las conciencias.”, ya que “somos ciudadan@s enfadad@s que ya no quieren apartar más la mirada dando la espalda al mundo.” Critican que sea el dinero quien gobierne el mundo y que hay que construir alternativas “que no pasen por el enriquecimiento de unos pocos a costa de la muerte de muchos.”

http://tercerainformacion.es/spip.php?article15987

No hay comentarios: