miércoles, 12 de mayo de 2010

La Representante de Líbano en la ONU Defiende el Derecho a la Resistencia


Al-Manar
12/05/2010

La encargada de negocios libanesa en la ONU, Caroline Ziadeh, defendió el derecho a resistir la ocupación israelí tras las acusaciones de la embajadora israelí contra Líbano, país al que acusó de “albergar a organizaciones terroristas.”

El incidente se produjo durante un debate público sobre terrorismo en el Consejo de Seguridad el martes.

“Líbano no ejerce la soberanía sobre su suelo y debería ser considerado responsable por dar a Hezbollah libertad de acción... Las más peligrosas “organizaciones terroristas” que amenazan la seguridad de Israel son Hamas en el sur y Hezbollah en el norte,” dijo Shalev.

“Es alarmante que varios estados de la ONU apoyen y alberguen” a tales organizaciones, dijo Shalev.

Sin embargo, la encargada de negocios libanesa, Caroline Ziade, contestó calificando de “desafortunadas” las declaraciones de Shalev. Ziade dijo que no quería hablar en su cargo de presidenta rotatoria del Consejo, que Líbano desempeña en el mes de mayo, sino en su condición de representante de Líbano. Ella insistió en que Hezbollah no es una “organización terrorista”, sino un partido legítimo que está representado en el Parlamento libanés.

“Lamentamos que el nombre de Hezbollah fuera utilizado aquí,” dijo Ziade, que acusó de Shalev de intentar “desviar los debates de su curso.”

Israel es “un vecino que continúa agrediendo a sus vecinos. Esto es por lo que debemos diferenciar

No hay comentarios: