miércoles, 12 de mayo de 2010

La Oposición de Egipto Protesta contra la Extensión de la Ley de Emergencia


Al-Manar
10/05/2010

Los Hermanos Musulmanes de Egipto y otros grupos de oposición tienen previsto protestar el martes contra la esperada extensión de la ley de emergencia, dijo el líder del grupo parlamentario de los HHMM a AFP.

“Habrá mañana una manifestación en el exterior del Parlamento en contra de la extensión de la ley de emergencia. Varios grupos de la oposición se unirán a la misma,” dijo Hamdi Hassan el lunes.

La ley de emergencia de Egipto, que data de varias décadas y da poderes extensos a la policía para llevar a cabo arrestos, suspende los derechos constitucionales y reprime la actividad política no gubernamental, ha sido extendida cada tres años desde 1981.

Una fuente parlamentaria dijo a AFP que la ley podría ser extendida el martes después de un discurso del primer ministro Ahmed Nazif, que pedirá al Parlamento que sea renovada. “Podría ser mañana o pasado mañana. Podría ser en cualquier momento antes de la sesión parlamentaria que finaliza el 31 de mayo,” dijo Hassan. “El gobierno ha dejado ya clara su intención de extender el estado de emergencia.”

“Incluso como parlamentarios, no sabemos nada de cuando se nos pedirá que votemos en favor de la extensión de la ley de emergencia. Lo averiguaremos cuando ocurra,” dijo Hassan. “Pero esta vez no lo dejaremos pasar fácilmente,” señaló.

El pasado mes, la policía egipcia golpeó a los manifestantes que pedían el fin del estado de emergencia – vigente desde el asesinato del presidente Anuar Sadat en 1981- y varias decenas fueron arrestados. Egipto ha

No hay comentarios: