miércoles, 5 de mayo de 2010

Irán “Cortará los Pies de Israel” si Ataca a Siria


Al-Manar
30/04/2010

El vicepresidente iraní, Mohammad Rida Rahimi, prometió el viernes que la República Islámica “cortará los pies de Israel” si el estado judío ataca Siria.

Rahimi dijo en una conferencia de prensa con el primer ministro sirio, Mohammad Nayi Otri, al final de una visita de dos días a su aliado regional Siria que “permaneceremos junto a Siria en contra de cualquier amenaza israelí.”

“Si aquellos que han ocupado el territorio palestino quieren intentar cualquier cosa (contra Siria), les cortaremos los pies,” dijo en referencia a la entidad sionista.

Rahimi describió a Siria como un país fuerte que está preparado para oponerse a cualquier amenaza y prometió que Teherán respaldará a Damasco con todos sus medios y fuerzas.

El martes, el secretario de Defensa de EEUU, Robert Gates, acusó a Irán y Siria de armar a Hezbollah con misiles y cohetes de una creciente sofisticación y que pueden “socavar la estabilidad en la región.”

El jueves, la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, advirtió al presidente sirio Bashar al Assad del “riesgo de una guerra regional” si suministraba misiles Scud de largo alcance a Hezbollah.

“El presidente Assad está tomando decisiones que podrían significar la guerra o la paz en la región,” advirtió.

A principios de este mes, el presidente israelí, Shimon Peres, afirmó que Siria estaba suministrando a Hezbollah misiles Scud, pero Damasco ha negado estas acusaciones.

No hay comentarios: