martes, 9 de marzo de 2010

Una nueva ley israelí prohibe a los palestinos expresar luto y dolor el 15 de mayo, dia de la Nakba


Infopal

Una nueva ley israelí criminaliza la conmemoración de lo que los palestinos llaman “Nakba”, la catástrofe de su erradicación y de la limpieza étnica palestina, en oportunidad de la creación en 1948 del Estado sionista. La Knesset, el Parlamento israelí ha sancionado la “ley Nakba” en primera votación.
Se sancionará a quién el 15 de mayo dé muestras de tristeza y de luto dentro de los límites (indefinidos) de Israel, fecha en que los palestinos recuerdan el comienzo de la crisis de los refugiados.

La radio hebrea ha informado esta semana que el objetivo de la ley es impedir que la gente se vista de luto con motivo de lo que para Israel es el Día de la Independencia; la realización de actos conmemorativos, señala, es equivalente a “negar el carácter hebreo de Israel e insultar a los símbolos del Estado” La radio ha señalado también que las sanciones pueden alcanzar un monto de tres veces los gastos de los programas conmemorativos.
Según el comentarista resulta irónico se apruebe en un momento en que Israel se está lamentando de la existencia de tentativas de “deslegitimar” al Estado sionista. He ahí un ejemplo de cómo Israel deslegitima a los Palestinos su tierra y su cultura. URUKNET info (06.03.10)

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=101791&titular=una-nueva-ley-israelí-prohibe-a-los-palestinos-expresar-luto-y-dolor-el-15-de-

No hay comentarios: