lunes, 1 de marzo de 2010

La Primera Cumbre de su Tipo: Nasrallah, Assad y Ahmadineyad en Damasco


La foto es más expresiva que las palabras...

Hussein Assi
26/02/2010

El secretario general de Hezbollah Sayyed Hassan Nasrallah; el presidente iraní Mahmud Ahmadineyad y el presidente sirio Bashar al Assad estuvieron finalmente unidos en una única foto.


En un momento en el que Israel viola todas las normas y no detiene sus diarias amenazas contra Líbano, Siria, Irán y Palestina una sola foto puede hacer mucho.

Es, no cabe duda, el “evento”, el evento que ocupó los titulares de prensa de Líbano y la región y también en la entidad sionista, donde el enemigo israelí expresó su “seria preocupación” por el encuentro, que hizo surgir varios interrogantes.

Éste es la primera cumbre de su tipo, al menos en público, desde que Israel lanzó su guerra contra Líbano en el verano de 2006.

De aquí proviene también la primera “fuerza” del “histórico” encuentro que unió a los liderazgos sirio e iraní con Hezbollah. Sin embargo, ésta no es toda la historia del encuentro, que se cree que fue tan importante en lo que respecta a su forma como a su contenido.

En lo que se refiere a la forma, ésta pareció ser una fuerte respuesta a todos los “desesperados intentos” de “separar” a la resistencia de las potencias que se oponen a los planes sionistas en la región y a estas últimas entre sí.

En lo que se refiere al contenido, la cumbre fue una reacción natural y directa a las actuales amenazas israelíes, que parecen sido el principal “plato” en la “cena” que unió a los tres liderazgos y en la que se discutieron las vías para hacer frente a la arrogancia israelí.

FUENTES SIRIAS: LA CENA ÍNTIMA Y AMISTOSA

Fuentes bien informadas sirias dijeron a Al Manar que la cena que unió a Sayyed Nasrallah con los presidentes Assad y Ahmadineyad puede ser descrita como “íntima y amistosa”.

Las fuentes señalaron que el encuentro confirmó la solidez de la alianza entre Siria, Irán y los grupos de resistencia en la región, especialmente en las circunstancias más difíciles y sensibles como las que vivimos hoy en día.

CUALQUIER AGRESIÓN CONTRA CONTRA LÍBANO ES UNA AGRESIÓN CONTRA SIRIA

Según las fuentes, los participantes en el encuentro se mostraron de acuerdo en que una agresión contra el Líbano sería al mismo tiempo una agresión contra Siria y viceversa. “En lo que se refiere a Irán, este país ha apoyado siempre a Damasco y a la Resistencia frente a cualquier amenaza o agresión,” señalaron las fuentes.

LA CENA, PRECEDIDA POR UN ENCUENTRO GENERAL

La cena presidencial estuvo precedida por un encuentro especial que unió al liderazgo de Hezbollah con el presidente Ahmadineyad.

Al encuentro asistieron el secretario general de Hezbollah al frente de una delegación que incluía al jefe del Comité Legal de Hezbollah, Sheij Mohammad Yazbek; el jefe del Buró Político de Hezbollah, Sayyed Ibrahim Amin Sayyed; y el consejero político del secretario general de Hezbollah, Hayy Hussein Jalil. Asimismo, al encuentro acudieron el ministro de Exteriores iraní, Manouchehr Mottaki, y el embajador iraní en Damasco, Sayyed Ahmad Musawi.

En el encuentro se discutió la situación general en la región a la luz de las diarias amenazas israelíes contra Líbano así como la agresión que sufren los lugares sagrados en la Palestina ocupada, ataques que ni siquiera son condenados por la así llamada “comunidad internacional.”

¡ES NUESTRO DERECHO HACER FRENTE A LA ALIANZA ESTRATÉGICA NORTEAMERICANA-ISRAELÍ!

Una fuente siria dijo a Al Manar en este contexto que la cumbre de Damasco era un derecho evidente y natural de las naciones de la región.

“¿Por qué es posible que EEUU y el enemigo israelí establezcan una alianza estratégica que está dirigida públicamente contra nuestra región y nuestros pueblos y al mismo tiempo nosotros tengamos prohibido hacer frente a esta alianza,” dijo la fuente siria.

“Cuando el primer ministro israelí Benyamin Netanyahu afirma que la Mezquita Ibrahimi es más importante para él que el Ejército israelí, está hablando de un conflicto existencial con los árabes y los musulmanes. De este modo, es preciso tomar medidas para hacer frente a las amenazas israelíes de todas las formas posibles,” concluyó la fuente. http://www.almanar.com.lb/NewsSite/

No hay comentarios: