lunes, 1 de marzo de 2010

Israel Presiona a EEUU para que No Envío a un Embajador a Siria


Al-Manar
27/02/2010

Israel está presionando a EEUU para que congele su decisión de despachar a un nuevo embajador a Siria tras el encuentro celebrado esta semana entre el presidente iraní Mahmud Ahmadineyad, el presidente sirio Bashar al Assad y el secretario general de Hezbollah Hassan Nasrallah, según un informe publicado el sábado por el periódico árabe As Sharq al Ausat.

Según el informe, el ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, y un asesor del primer ministro Benyamin Netanyahu hicieron la petición durante un encuentro con responsables norteamericanos en Washington esta semana.

El informe señala que los responsables israelíes hicieron la petición tras comprobar el desafío público de Assad a los llamamientos norteamericanos para que cortara sus vínculos con Irán esta semana.

Assad ha señalado que su alianza con Teherán continúa fuerte a pesar de los gestos de Washington dirigidos a hacer cambiar la postura de Siria. Con Ahmadineyad a su lado, Assad advirtió a EEUU que no intente dictar las relaciones en Oriente Medio.

“Encuentro extraña la forma en que ellos hablan sobre la estabilidad en Oriente Medio y al mismo tiempo tratan de separar a dos países,” dijo Assad

No hay comentarios: