lunes, 1 de marzo de 2010

Ahmadineyad: Israel es la Raíz de las Guerras y Crímenes en OM


Al-Manar
01/03/2010

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha culpado a Israel de crímenes inhumanos y ha insistido en que la era del régimen sionista y sus aliados está tocando a su fin. “Vuestro (de los israelíes y sus aliados) tiempo se ha terminado. Debéis respetar al pueblo palestino y regresar a vuestros hogares,” dijo Ahmadineyad durante una conferencia internacional sobre Palestina que tuvo lugar el domingo en Teherán.

Ahmadineyad hizo estas declaraciones en una conferencia denominada “Solidaridad Nacional e Islámica para el Futuro de Palestina,” donde declaró que Israel era la razón de la inestabilidad en Oriente Medio. Entre los invitados a la conferencia estuvo el jefe del Buró Político de Hamas, Jalid Meshaal; el líder de la Yihad Islámica de Palestina Ramadan Abdullah Shallah; y el jefe del Frente Popular para la Liberación de Palestina – Mando General, Ahmed Yibril.

Ahmadineyad subrayó que los sionistas son la causa de todas las guerras, actos terroristas, crímenes y destrucción en el mundo. “Su presencia incluso en una pulgada del suelo de la región causa amenaza, crisis y guerra. La única forma de hacerles frente es a través de la heroica resistencia de los jóvenes de Palestina y la de las naciones de la región.”

“El régimen sionista sufrirá un colapso si continúa sus agresiones,” dijo Ahmadineyad. Él añadió que Israel no tenía más objetivo que el de la ocupación, la agresión y la difusión de políticas belicistas. “Los eslóganes antiterroristas son tan sólo un pretexto para la presencia (de EEUU) en la región y su apoyo al sionismo,” señaló.

Él enfatizó que la entidad sionista está en declive y ha alcanzado un punto muerto e hizo un llamamiento a los palestinos y las naciones de la región para que refuercen su unidad para lograr la victoria sobre Israel. “La unidad y la preparación del pueblo palestino son las únicas formas de controlar a este demonio y enviarlo a las profundidades del infierno,” dijo el presidente iraní.

Él expresó también el pleno apoyo de Irán a la resistencia palestina contra Israel.

No hay comentarios: