sábado, 6 de marzo de 2010

El MNA, Compuesto por 118 Países, Expresa su Apoyo al Programa de Irán


Al-Manar
05/03/2010

En un momento en el que Occidente está presionando en favor de nuevas sanciones contra Irán, el Movimiento de los No Alineados (MNA) ha dado a conocer una nueva declaración en la que expresa su apoyo al programa nuclear pacífico de Irán.

El embajador de Egipto ante la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) leyó la nueva declaración del MNA en un encuentro el miércoles de la Junta de Gobernadores del organismo de la ONU.

“El MNA confirma el derecho básico e inalienable de todos los estados al desarrollo, investigación, producción y uso de la energía atómica para usos pacíficos sin ninguna discriminación y en conformidad con sus respectivas obligaciones legales,” dijo la declaración.

“Así pues, nada debe ser interpretado de forma que inhiba o restrinja el derecho de los estados a desarrollar la energía atómica para propósitos pacíficos,” añadió.

“Las elecciones y decisiones de los estados incluyen las de la República Islámica de Irán en el campo de los usos pacíficos de la tecnología nuclear y su ciclo de producción de combustible. Tales decisiones deben ser respetadas,” señaló el Movimiento, compuesto por 118 países, en su declaración.

“El MNA reafirma la inviolabilidad de las actividades nucleares pacíficas y señala que cualquier ataque o amenaza de ataque contra las actividades nucleares pacíficas, ya se hallen operativas o en un estado de construcción, supone una seria amenaza para los seres humanos, la Carta de las Naciones Unidas y las regulaciones de la AIEA,” señala.

No hay comentarios: